buscar noticiasbuscar noticias

Trump prepara ajustes en su gabinete

Trump prepara ajustes en su gabinete

Washington.

El presidente Donald Trump está considerando cambios en su gabinete que reflejarían su descontento con el desempeño de algunos de sus colaboradores y sus reservas sobre las implicaciones del control de los demócratas en la Cámara de Representantes a partir de enero próximo.

En otras instancias, los cambios serían resultado de la intervención directa de miembros de la familia presidencial, como la Primera Dama, Melania Trump, quien el martes se pronunció públicamente por el despido de la Asesora de Seguridad Nacional adjunta, Mira Ricardel.

En una sorpresiva e inédita acción, Melania hizo público su descontento con Ricardel, quien de acuerdo con reportes de prensa, chocó con integrantes de su equipo durante la pasada visita que realizó por varios países de África.

“Es la postura de la oficina de la Primera Dama que ella no merece más el honor de servir en esta Casa Blanca”, indicó en un comunicado su vocera, Stephanie Grisham.

Algunos medios reportaron que Trump estaría dispuesto a acceder al pedido de su esposa, aunque el martes, Ricardel, brazo derecho del Asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, estuvo presente en un reducido evento en la Casa Blanca donde participó el mandatario.

Este miércoles, la cadena CNN reportó que Trump estaría igualmente considerando el cambio de su Jefe de Gabinete, John Kelly, cuya permanencia en la Casa Blanca ha sido objeto de especulaciones por varios meses.

La televisora mencionó a Nick Ayers, actual Jefe de Gabinete del Vicepresidente Mike Pence, como posible sucesor de Kelly, cuya área de influencia sobre Trump pareció verse disminuida tras el reporte del diario The Washington Post sobre el inminente despido de la Secretaria de Seguridad Interna (DHS), Kirstjen Nielsen.

Según el diario, la salida de Nielsen sería producto del descontento del mandatario con su trabajo en la implementación de sus políticas migratorias.

Nielsen llegó a ese cargo promovida por Kelly, el primer titular del DHS durante el gobierno de Trump, quien en los dos años de su gobierno ha despedido a casi una veintena de colaboradores de alto nivel, incluyendo los secretarios de Estado; Asuntos Veteranos y el Procurador General de Justicia.

CNN reveló que Trump estaría considerando igualmente reemplazar al Secretario del Interior, Ryan Zinke, quien estaría siendo investigado por parte del Departamento de Justicia por posible uso indebido de su cargo.

Se anticipa igualmente que Zinke sería uno de los miembros del gabinete de Trump que pasaría a ser objeto de investigaciones por parte de los demócratas, una vez que asuman el control de la Cámara de Representantes en enero próximo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD