Noticias

Trump no puede vincular acciones antipandillas con ley migratoria

Un juez de distrito, dictó un requerimiento contra el Departamento de Justicia para impedir que el gobierno otorgue subsidios de la Policía Federal basados en la cooperación con las autoridades de inmigración.

  • Por: Notimex
  • 15 / Septiembre / 2018 - 09:30 a.m.
  • COMPARTIR
Trump no puede vincular acciones antipandillas con ley migratoria

 Un juez federal en Los Ángeles prohibió hoy al gobierno de Donald Trump vincular acciones antipandillas con la aplicacion de la ley de migración, informaron autoridades judiciales.

Manuel Real, juez de distrito, dictó un requerimiento contra el Departamento de Justicia para impedir que el gobierno otorgue subsidios de la Policía Federal basados en la cooperación con las autoridades de inmigración.

La decisión es otro revés a los esfuerzos de Trump contra la inmigración ilegal y su pugna con ciudades como Los Ángeles, cuya policía no proporciona información al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

"La acción de la Corte es un triunfo para la seguridad pública en Los Ángeles, y una vez más confirma que el sistema de controles y equilibrios de nuestro país funciona", expresó el procurador de Los Ángeles, Mike Feuer.

El Departamento de Justicia distribuye anualmente fondos de la subvención de asistencia de justicia a estados y ciudades para apoyar los esfuerzos de aplicación de la ley contra las pandillas.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA