buscar noticiasbuscar noticias

Trump firma memorándum

Presidente emite orden ejecutiva para excluir a indocumentados del conteo del censo de la base de distribución

McAllen, Tx.

LULAC tomará acción legal contra orden de Trump de excluir a inmigrantes ilegales del censo.Trump firma memorándum

Al firmar la orden, el presidente Trump dijo: “En consecuencia, he determinado que el respeto a la ley y la protección de la integridad del proceso democrático justifican la exclusión de los extranjeros ilegales de la base de distribución, en la medida de lo posible y en la medida máxima de la discreción del presidente bajo la ley”.

Domingo García, presidente nacional de LULAC respondió diciendo que la orden ejecutiva firmada por el presidente es ilegal, inconstitucional y sencillamente tonta. 

“La La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos condena y estamos tomando medidas para evitar que se implemente. Es anti-americano negarlo. millones de personas que viven en los Estados Unidos tienen acceso a servicios de salud, educación e incluso representación desde el censo, así es como se determina el número de delegados del Congreso”.

García argumenta que el verdadero motivo del presidente Trump es “silenciar nuestra voz, nuestra representación y nuestro poder”. 

“En pocas palabras, esta orden ejecutiva está jugando a la política con la vida de las personas y LULAC no lo permitirá”, agregó el líder de la organización Hispana más grande y antigua en los Estados Unidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD