buscar noticiasbuscar noticias

Trump: Dispuesto a vetar rechazo de emergencia

Trump: Dispuesto a vetar rechazo de emergencia

WASHINGTON.

El presidente Donald Trump se disponía a emitir el viernes el primer veto de su presidencia luego que una docena de senadores republicanos se sumaron a los demócratas para bloquear la emergencia nacional en la frontera decretada por el mandatario.

El proyecto fue entregado en mano en la Casa Blanca el jueves en la tarde, y Trump fue muy claro en su intención al tuitear la palabra “¡VETO!” momentos después de la votación.

La vocera de la Casa Blanca, Mercedes Schlapp, se negó a informar cuándo sería el veto, pero dijo a la prensa el viernes que Trump “cumple con lo que cree es su deber constitucional, el de proteger al pueblo estadounidense”.

Añadió que el presidente estaba “increíblemente decepcionado” con los republicanos que se le opusieron.

En una reprimenda asombrosa, una docena de republicanos desertores se unieron a los demócratas en el Senado para bloquear una emergencia nacional que declaró el presidente para poder construir su muro en la frontera con México.

El rechazo puso fin a una semana de confrontación con la Casa Blanca mientras ambos partidos en el Congreso se esforzaban por ejercer su poder de nuevas maneras.

La votación fue de 59 a favor y 41 en contra, un día después de la votación en la cámara alta para para poner fin a la participación de Estados Unidos en la guerra de Yemen.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD