buscar noticiasbuscar noticias

Trump desata ‘cacería’ de escritor de artículo

Quiere que el Departamento de Justicia investigue

Fargo, Dakota del Norte

BURLADO. Argumenta Donald Trump que el artículo del desconocido en el New York Times, es tan importante que se ve amenazada la seguridad nacional.Trump desata ‘cacería’ de escritor de artículo

El presidente Donald Trump declaró el viernes que el Departamento de Justicia debería tratar de identificar al autor de un artículo de opinión mordazmente crítico publicado en el diario New York Times, supuestamente entregado por un miembro de un movimiento de "resistencia" dentro del gobierno estadounidense que lucha para impedir los impulsos más peligrosos del mandatario.

Trump sostuvo que el caso es tan importante que se ve amenazada la "seguridad nacional" en declaraciones a periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One. Dijo que le pidió al secretario de Justicia, Jeff Sessions, que abra una investigación para desenmascarar al autor.

Agregó que estaba explorando el potencial de entablar una acción legal contra el periódico por la publicación del ensayo hace dos días. "Jeff debería estar investigando quién fue el autor de esa pieza porque realmente creo que es seguridad nacional", dijo Trump. Si esa persona tiene una autorización de seguridad de alto nivel, "no la quiero en esas reuniones", agregó.

Es casi impensable que el Departamento de Justicia pueda abrir una investigación sobre el artículo de opinión. 

El llamado de Trump es la prueba más reciente sobre la independencia del Departamento de Justicia, que se supone que debe tomar decisiones de investigación y acusación sin interferencia política de la Casa Blanca.

Un día antes, los colaboradores más cercanos de Trump salieron a repudiar en público el artículo de opinión, en una muestra de lealtad a su jefe indignado. Cada uno de ellos negó haber escrito el artículo de opinión.

Algunos de los principales colaboradores del presidente, incluido el vicepresidente Mike Pence; su jefe de gabinete, John Kelly; los secretarios de Defensa, James Mattis, y de Justicia, Jeff Sessions, entre otros, se apresuraron a rechazar que fueran los autores del texto que sacudió a la clase política.

Las especulaciones principales apuntaron hacia la oficina de Pence, toda vez que el autor del artículo utilizó la palabra “lodestar” (guía o estrella polar), que no es de uso común, pero es utilizada con frecuencia en los discursos del vicepresidente.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD