buscar noticiasbuscar noticias

Trump anunció este miércoles una nueva norma para detener familias migrantes

Entrará en vigor 60 días después de que sea publicada esta semana en el Registro Federal

Trump  anunció este miércoles una nueva norma para detener  familias migrantes

Washington, 21 Ago

Estados Unidos anunció este miércoles una nueva norma para detener indefinidamente a familias migrantes con niños que cruzan ilegalmente la frontera sur del país mientras los jueces consideran otorgarles asilo, como parte de la política de “tolerancia cero” del presidente Donald Trump.

La medida anunciada por el secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, es parte del esfuerzo de la administración de Trump para modernizar las leyes de inmigración a medida que aumenta el número de familias y menores no acompañados que cruzan la frontera entre Estados Unidos y México.

“Hoy, el gobierno ha emitido una regla crítica que permitirá al Departamento de Seguridad Nacional mantener unidas a las familias y mejorar la integridad del sistema de inmigración", dijo McAleenan en una conferencia de prensa en la sede central de la oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP) en Washington.

Explicó que esta regla permite al gobierno federal hacer cumplir las leyes de inmigración aprobadas por el Congreso y garantiza que todos los niños bajo custodia del gobierno de Estados Unidos sean tratados con dignidad, respeto y preocupación especial por su vulnerabilidad particular.

La nueva regulación reemplazará el llamado Acuerdo de Flores que desde 1997 establece que los niños migrantes no permanezcan bajo custodia federal por más de 20 días, según reportes de la cadena CNN.

El Acuerdo Flores, que ha sido atacado por Trump desde su llegada a la Casa Blanca, era uno de los principales obstáculos para el mandatario en su intento de negar asilo en la frontera y acelerar las deportaciones.

La nueva medida, que seguramente enfrentará desafíos legales, entrará en vigor 60 días después de que sea publicada esta semana en el Registro Federal.

Los funcionarios de seguridad nacional creen que los límites de tiempo en las detenciones de familias migrantes han impulsado el aumento de familias centroamericanas que cruzan la frontera hacia Estados Unidos este año.

-Fin de nota-



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD