Noticias

Trump anuncia cambios en programa de visas

  • Por: AP
  • 12 / Enero / 2019 -
  • COMPARTIR
Trump anuncia cambios en programa de visas

FACILIDADES. Anunció ayer el presidente Trump que se aplicarán cambios en el sistema de otorgamiento de visas H1-B.

Washington, D.C.

El presidente Donald Trump declaró el viernes que habrá cambios en el sistema de otorgamiento de visas H1-B, usadas para empleados de empresas tecnológicas u otra mano de obra cualificada.

Los que tienen las visas H1-B "pueden estar tranquilos" porque habrá cambios "que harán más simple y más duradero el proceso y podría facilitarles el recibimiento de la ciudadanía", dijo el mandatario vía Twitter.

Trump dice que quiere alentar la entrada a Estados Unidos de personas talentosas y de alta educación. Como candidato prometió poner fin al uso de las visas H-1B para "mano de obra barata".

En enero se divulgó el borrador una propuesta para mejorar los procedimientos, depurar la asignación de visas y asegurar que sean atraídos "los mejores y más brillantes".

INSISTE PENCE EN MURO FRONTERIZO

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, reiteró hoy que la administración del presidente Donald Trump, seguirá luchando por construir un muro en la frontera sur del país, durante una visita que realizó a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

"Este presidente y esta administración seguirán luchando para construir el muro", dijo Pence ante los empleados de la CBP, que forman parte de los miles de trabajadores federales que deben trabajar sin recibir su salario, debido al cierre parcial del gobierno.

El vicepresidente aseguró a "vamos a resolver esto", respecto a la falta de pago de los empleados de la CBP, a los que elogió por su compromiso de seguir trabajando.

"Tenemos una crisis humanitaria en la frontera sur del país, la cual exige acción por parte del Congreso", indicó, respecto a la inmigración ilegal y la necesidad de construir un muro fronterizo.

A los trabajadores de la CBP aseguró que "estamos con ustedes, vamos a seguir de su lado hasta que se tengan los recursos y las reformas para hacer su trabajo".

Las declaraciones de Pence se dan un día después que el presidente Trump visitó McAllen, Texas, donde reiteró que un muro en la frontera sur es necesario para salvaguardar al país, y tras el fracaso ante las negociaciones en el Congreso para conseguir los fondos para construir la barrera.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA