buscar noticiasbuscar noticias

‘Truenan’ regidores contra alcalde de Ciudad Madero

Destituye a secretario sin tomar en cuenta al Cabildo

Madero, Tam.

MOLESTIA. Regidores de Madero se inconforman en contra del alcalde Andrés Zorrilla.‘Truenan’ regidores contra alcalde de Ciudad Madero

Catorce regidores de la administración de Ciudad Madero se inconformaron en contra del alcalde Andrés Zorrilla Moreno, luego de que éste destituyera de forma temporal al secretario del Ayuntamiento, Juan Torres, pues debió haber consensado con el Cabildo.

Reunidos en el Palacio municipal los ediles de todos los partidos políticos, incluyendo del Acción Nacional solicitaron al alcalde una reunión urgente de Cabildo en dónde exigirán que el alcalde aclare la situación en la que determinó destituir al secretario de la comuna.

Se trata de 14 ediles de los 21, los que han firmado un escrito solicitando la Sesión de Cabildo.

Y es que el pasado lunes por la tarde el jefe de la comuna Andrés Zorrilla anunció a través de los medios de comunicación la separación temporal del Secretario del Ayuntamiento debido a un proceso que tiene pendiente en la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Vito Danini Zepeda, uno de los regidores inconformes señaló que se trató de una decisión en la que no se les tomó en cuenta, con lo que se viola el marco jurídico, “hemos sentido que cuando uno es servidor público o están en servicio público la ley establece exclusivamente en las facultades a las cuales nosotros como servidores nos debemos de apoyar”.

“El alcalde (Andrés Zorrilla) no tiene facultad para que pueda destituir o remover de manera temporal o definitiva al secretario, sin ponerlo a consideración del Cabildo”, citó.

Inconformes:

>Mario Gómez Martínez, Rosalío Guzmán Chirinos, Martín Valdez Quiroz, Bertha Banda González, Alejandro Alán de la Huerta Purata, Korina Estrada Guerrero, José Luis Hinojosa Banda, Elvira García Aguilar, Alberto Guerrero Rocha, Vito Danini Zepeda, Andrés Ponce Salazar, Cristian Ignacio Hernández Perfecto, Carmen Hortencia Domínguez Talango y María Amparo Montalvo Martínez.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD