Truenan vecinos por olores del Anzaldúas
Piden a las autoridades competentes que retiren los peces muertos
Mapaches, tlacuaches y pequeños roedores se están dando un festín con los peces muertos que flotan en el canal Anzaldúas.
Vecinos de diversos sectores aseguran que sobre todo por las tardes pueden verse estos animales devorando los peces que se encuentran en las márgenes del canal.
“No son muchos, aquí he visto como cuatro tlacuaches que se comen los peces, pero dejan la cabeza del pescado, esa no se la comen”, aseguró Elizabeth Mireles de la colonia Ferrocarril.
Dijo que el olor que emana el canal es nauseabundo, por lo que están pidiendo a las autoridades competentes que retiren los peces muertos.
“Lo que pasa es que el agua no corre, está estancada y con los peces muertos pues el olor es insoportable porque el calor provoca que se pudran los peces que están flotando”.
Dijo que sería bueno que estos peces fueran retirados de las márgenes del canal, a fin de evitar algunos problemas colaterales de salud.
“La verdad es que no sabemos si esto pueda provocar alguna enfermedad, pero el olor ya no se soporta aunque estés dentro de tu casa”.