buscar noticiasbuscar noticias

‘Truenan’ sindicalizados contra el Ayuntamiento

Reclaman el aumento prometido. Incumplen a 32 agremiados 500 pesos más a la semana

Matamoros, Tam.

SALARIO. Se manifiestan sindicalizados para obtener el aumento de 32 compañeros que aún no les autorizan dicho beneficio.‘Truenan’ sindicalizados contra el Ayuntamiento

Alrededor de 130 trabajadores sindicalizados se manifestaron la mañana de ayer frente a la Presidencia Municipal, exigiendo el aumento prometido por el presidente municipal y que a escasos 39 días que está por concluir su administración no les ha cumplido.

Los inconformes dieron a conocer que el motivo por el cual realizaron esta presión, fue debido a que no les han dado el incremento de 500 pesos por semana a alrededor de 32 compañeros que aún les faltan.

“Nosotros somos quienes hacemos el trabajo a diario en la ciudad y solo ganamos 750 pesos, imagínese andar en el sol con estas altas temperaturas por solo esa cantidad que nos pagan, es muy poco, pero nos prometieron que nos pagarían 500 pesos más por semana y hasta el momento solo a unos cuantos les han cumplido”, dijeron los manifestantes.

“Ahora no se nos hace justo que dichos aumentos sí les llega en tiempo y forma al personal administrativo, mientras que quienes trabajamos en el campo estamos olvidados”, agregaron.

Hermelinda Torres Bustos, secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, señaló que las áreas que se están viendo afectadas son de limpieza pública, taller municipal, obras públicas, parques y jardines, prácticamente es la gente que trabaja en campo y son los más desprotegidos.

“La mayoría de nuestros compañeros tienen hijos, los tienen en las escuelas y con lo que ganan no es suficiente para poderles dar lo que necesitan, por eso de la inquietud que tenemos porque ya les den este aumento”, dijo.

Destacó que lamentablemente llegaron algunos incrementos salariales a las compañeras que se encuentran trabajando en las oficinas, lo cual no es justo, ya que el personal que anda en campo se lo merece más, tomando en cuenta bajo las condiciones en las que trabajan.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD