buscar noticiasbuscar noticias

Truenan contra SEP maestros del SNTE

Influyentismo en asignación de las plazas

PROFESORES. Beneficiados con nuevas asignaciones de plazas reclaman sus puestos.Truenan contra SEP maestros del SNTE

San Fernando, Tam.- Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ayer se inconformaron en contra de la Secretaría de Educación Pública, por la designación de plazas y nombramientos a maestros y administrativos que no reúnen el perfil para desempeñar los puestos.

El secretario general de la coordinación IV del SNTE, Horacio Silva Gallegos, aseguró que como líder de los maestros en el valle de San Fernando no permitirá que se pisoteen los derechos de los trabajadores de la educación.

El tráfico de influencias y la corrupción que impera en la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas está al descubierto, al detectarse documentación y datos de las docentes y administrativos que han obtenido sus nombramientos sin los requisitos del Servicio Profesional Docente.

Agregó que en esta zona de la entidad se tienen documentados ocho casos de maestros pertenecientes al Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación en México que tenían claves o puestos administrativos de bajo rango y de la noche a la mañana regresan con nombramientos que los acreditan con un nivel superior.

Comentó que no permitirán la entrada de ningún compañero que no cumpla con los requisitos que establece la Ley.

Por su parte la Secretaria General del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación en México, Alma Delia Ortiz Arrollo, aseguró que la designación de los maestros está avalada por las autoridades educativas en Tamaulipas.

imagen-cuerpo

INCONFORMES. Afiliados al SNTE señalan irregularidades de la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD