buscar noticiasbuscar noticias

Tropieza otra vez el Real Madrid

La sombra de los penales los persigue durante la complicada defensa del título y pierde la pista a los líderes; Lucas Pérez abrió el camino para una victoria

La sombra de los penales persigue al campeón de España, que sufrió un nuevo trompicón en la complicada defensa del título y está perdiendo la pista de los líderes.

Lucas Pérez convirtió el sábado un penal con el que el Alavés abrió el camino para una victoria por 2-1 sobre el Real Madrid, que cedió más terreno ante rivales como el Atlético de Madrid, ganador de su encuentro disputado unas horas antes.

Tropieza otra vez el Real Madrid

Pérez mandó a las redes el quinto penal que se ha sancionado en contra de los merengues en los más recientes tres partidos, a los cinco minutos.

José Luis Mato “Joselu” amplió la ventaja al recuperar el esférico, tras una falla en la salida del arquero Thibaut Courtois, y definir mediante un disparo lejano con el arco abierto a los 48.

Casemiro descontó luego de que el arquero Fernando Pacheco rechazó un remate de Vinícius Júnior, que mandó a las redes desde el área chica a los 86.

En el descuento, Isco Alarcón estrelló en el travesaño un disparo desde fuera del área en la última acción ofensiva de los merengues.

Con su tercer descalabro del curso y tercera jornada sin victoria, el Madrid se estancó con 17 unidades en la 4ta posición; seis menos que el Atlético de Madrid, que venció 1-0 al Valencia, y que la Real Sociedad, cuyo duelo por la 11ma jornada se realizará este domingo ante el Villarreal. Alavés es noveno con 13.

“Lo hemos intentado, lo hemos dado todo en el campo como manda el manual, pero creo que ellos han entrado mejor que nosotros en los primeros minutos”, dijo Casemiro. “Nos llegaron y nos metieron dos goles”.

Los merengues arrancaron con gran descontrol y Nacho Fernández cometió el quinto penal en las últimas tres jornadas —tres ante el Valencia y uno ante el Villarreal-- al desviar con un brazo un remate de cabeza.

El duelo se puso rápido cuesta arriba para los blancos, que no contaron con titulares como el capitán Sergio Ramos, el francés Karim Benzema y el uruguayo Federico Valverde por dolencias.

Pérez tuvo la opción de ampliar la ventaja en un mano a mano que Courtois salvó con un puñetazo cuando el ariete del conjunto vasco quiso pasarlo mediante un tiro bombeado a los 23.

Cinco minutos después Eden Hazard pidió su cambio tras sufrir una molestia en la pierna derecha. El extremo belga no ha sido factor desde que llegó a Madrid, con el que ha jugado en 28 de 65 juegos posibles y acumula tres goles y cuatro asistencias.

El Madrid se vino abajo una vez más en el arranque del complemento, cuando Courtois dio un mal pase con el pie en el centro del campo que “Joselu” recuperó y de inmediato definió con un derechazo.

Courtois evitó el tercer tanto visitante. En un contragolpe, Pérez realizó un zurdazo rasante que el portero despejó y, en el contrarremate, el zaguero Raphael Varane tapó el tiro de “Joselu”.

En la recta final, Casemiro acercó con su remate y ya en la desesperación, Isco se animó con un disparo cruzado que pegó en el travesaño y quedó cerca de ser el del empate.

Antes del inicio, el Real Madrid rindió un homenaje al fallecido astro Diego Armando Maradona colocando su casaca de la selección argentina en el centro del campo mientras se guardaba un minuto de silencio. Puso otras camisetas en la banca y en la zona de las gradas donde estaban los jugadores suplentes.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD