buscar noticiasbuscar noticias

Tromba en Zacatecas arrastra autos y deja a comunidad incomunicada

ZACATECAS, Zac.- La tarde de este viernes, en el municipio de Concepción del Oro, se registró una tromba que dejó incomunicada a la comunidad de El Salitrillo y causó inundaciones en la colonia Fovissste, donde se reportó la mayor afectación, ya que la fuerza de la corriente arrastró a 12 vehículos y afectó una treintena de viviendas.

Tromba en Zacatecas arrastra autos y deja a comunidad incomunicada

Juan Antonio Caldera Alaniz, director estatal de Protección Civil de Zacatecas, informó que el fenómeno climatológico se presentó a las 18:30 horas, derivado de la presencia de una lluvia atípica dentro de los niveles de fuerte a muy fuerte en esta región, colindante con Saltillo, Coahuila.

De acuerdo a los primeros reportes, en Concepción del Oro se reportaron daños en aproximadamente 30 viviendas, así como 12 vehículos que fueron arrastrados; de igual manera, en redes sociales reportaron la pérdida de enseres domésticos y de animales en granjas y establos.

Caldera Alaniz informó que este sábado se realizará el recorrido de evaluación de daños en los inmuebles, así como las poblaciones afectaciones al campo y a la ganadería.

Se hace énfasis que la comunidad El Salitrillo, donde hay seis viviendas en total, está incomunicada, pero asegura que no hubo daños severos, pero se está en monitoreo, al considerar que la situación está controlada.


imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD