buscar noticiasbuscar noticias

Triunfo primerizo de Pumas sobre América

Derrotan a las Águilas por primera vez en la historia de la Liga MX Femenil

PRIMERA VEZ. Pumas de la UNAM se impuso a las Águilas del América en la cancha Centenario del Nido de Coapa por marcador de un gol a cero.Triunfo primerizo de Pumas sobre América

Cd. de México

El conjunto universitario de los Pumas se impuso 1-0 a las Águilas en la cancha Centenario del Nido de Coapa, y de paso, terminó con el invicto que sostenían las azulcremas en el Apertura 2018 de la Liga MX Femenil.

Durante la primera parte ambos equipos lucieron parejos, pero un yerro de América en defensa le abrió la puerta a Pumas, que se fue al frente en el marcador cuando Fabiola Santamaría se escapó por el centro y venció a la arquera Jaidy Gutiérrez en el mano a mano para poner el 1-0 (27').

Ya para la segunda parte América no dejó de insistir en el ataque, pero siempre se topó con la arquera Melany Villeda, quien frustró una y otra vez los intentos de Daniela Espinoza y Lucero Cuevas.

Al 73' cuando Espinoza se enfilaba al arco, Villeda apareció para tapar el intento de la americanista, lo que terminó por frustrar a las azulcremas.

Los golpes no cesaron y el duelo terminó con las jugadoras de las Águilas molestas con su rivales debido a que estas festejaron de forma airada una vez que escucharon el pitazo final.

Mónica Rodríguez, capitana de las Águilas, encaró a las jugadoras de Pumas y posteriormente Ana López, del Club Universidad hizo lo propio, pero también fue separada por sus compañeras.

Con este resultado América se quedó con 12 puntos, mientras que Pumas llegó a 9 unidades. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD