buscar noticiasbuscar noticias

Triunfa otra vez en Broadway

Glenda Jackson protagoniza nueva versión de la obra de teatro 'El Rey Lear' de William Shakespeare

Nueva York, E.U.

ÚNICA. Glenda Jackson hace un personaje masculino.Triunfa otra vez en Broadway

La veterana actriz británica Glenda Jackson protagoniza la nueva versión de la obra de teatro 'El Rey Lear' de William Shakespeare, que se estrenará oficialmente el próximo 4 de abril en Broadway en el Cort Theater.

Jackson, de 82 años y una de las pocas ganadoras de los tres principales galardones del mundo de la interpretación -los Óscar, los Emmy y los Tony-, llega a los escenarios de Nueva York con una producción dirigida por Sam Gold que ya ha sido aplaudida por la crítica.

La actriz, que desde 1992 a 2015 se dedicó a ocupar uno de los escaños del Parlamento británico como representante del distrito de Hampstead y Highgate, comenzó a interpretar el papel del Rey Lear, un personaje masculino, en 2016, cuando se estrenó la versión londinense.

TRANSMITE ENERGÍA

En Broadway, la temporada de preestreno de "El Rey Lear" de Gold comenzó el pasado 24 de febrero, y aunque aún no se ha abierto al público, su papel ha empezado a provocar numerosos comentarios positivos por la energía que transmite.

Glenda Jackson es brillante y a la vez muy intimidatoria", explicó hoy el crítico de teatro de la revista Vogue, Adam Green.

Además, la obra cuenta también con la interpretación de Jayne Houdyshell -ganadora de un Tony-, Elizabeth Marvel, Aisling O'Sullivan, el chileno Pedro Pascal (conocido por sus papeles en las series "Game of Thrones" y "Narcos"), John Douglas Thompson y Ruth Wilson.

Asimismo, la banda sonora cuenta con música original de Philip Glass, que interpretan en vivo músicos sobre el escenario. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD