buscar noticiasbuscar noticias

Triunfa "La Monja" en su debut taquillero

Se establece como la película con mejor lanzamiento de la franquicia de El Conjuro

Triunfa La Monja en su debut taquillero

Los Ángeles, Estados Unidos.- La Monja tuvo un debut divino en la taquilla de EU y Canadá durante este fin de semana, estableciéndose como la película con mejor lanzamiento de la franquicia de El Conjuro.

El estudio Warner Bros. mantuvo su dominio por quinto fin de semana consecutivo gracias a los 53.5 millones de dólares recaudados por La Monja, cifra que se elevó hasta los 131 millones de dólares a nivel global.

El filme se convirtió así en el mejor debut de la franquicia, muy por encima de los 41.8 millones de dólares de El Conjuro en 2013, que era el récord hasta el momento.

La cinta de terror, protagonizada por Demian Bichir y Taissa Farmiga, se apuntó otras marcas para la saga, como el mejor día de debut (22.3 millones de dólares).

Las cuatro primeras entregas de la franquicia de El Conjuro (El Conjuro, Annabelle, El Conjuro 2 y Annabelle: La Creación) generaron más de mil 100 millones de dólares a nivel mundial.

"Sabíamos que había mucha expectativa por La Monja, pero estos resultados superan todo lo que esperábamos", dijo Jeff Goldstein, jefe de distribución local de Warner Bros.

Warner Bros. lleva cinco semanas en lo más alto de la taquilla. También tuvo los puestos uno y dos durante cuatro semanas seguidas, la primera vez que un estudio logra este hito en 25 años.

El estudio mantuvo el segundo lugar con Locamente Millonarios, que recaudó unos impresionantes 13.5 millones de dólares en su cuarto fin de semana, para un total de 136 millones de dólares en EU y Canadá.

Entre los recién llegados, la película de suspenso de Jennifer Garner Peppermint debutó en tercer lugar con 13.2 millones de dólares.

Por otra parte, Misión: Imposible - Repercusión de Tom Cruise sobrepasó los 700 millones de dólares a nivel mundial y mejoró la recaudación de Misión: Imposible - Protocolo Fantasma (649,7 millones de dólares), estableciéndose como el filme más taquillero de la saga.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD