buscar noticiasbuscar noticias

Triunfa en la mostra

El 'Guasón' de Todd Phillips se apoderá del León de Oro del Festival de cine de Venecia

Ciudad de México.

Triunfa en la mostra

Guasón, de Todd Phillips, recibió el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

El cineasta recogió el galardón junto a Joaquin Phoenix, quien da vida al acérrimo enemigo de Batman.

Phillips agradeció a Warner Bros. y a DC por haberse arriesgado fuertemente con la película, así como a su protagonista, Joaquin Phoenix, por confiar en él.

J'accuse, de Roman Polanski, se llevó el Premio del Jurado, que fue recogido por la esposa del director, Emmanuelle Seigner, debido a que el cineasta no pudo asistir a Italia por temas judiciales.

PREMIAN A POLANSKI

El jurado del festival no tuvo en cuenta las polémicas que rodean al director Roman Polanski, aseguró la presidenta del Jurado, Lucrecia Martel.

"Quisiera agregar que cuando uno habla sobre una película no está negando hablar sobre el autor, y el autor es un ser humano, como todos los directores de todas las películas. La peor cosa que podríamos hacer con un ser humano es separarlo de su obra porque entonces hay que ir y castigar a mucha gente", expresó Martel.

El ganador en la categoría de Mejor Director fue Roy Anderson, quien fue reconocido por su trabajo en About Endless.

MEJORES ACTORES

En cuanto a las interpretaciones, la actriz francesa Ariane Ascaride obtuvo la Copa Volpi a la mejor actriz por su papel en Gloria Mundi, dirigida por Robert Guédiguian.

Y la Copa Volpi al mejor actor fue para el italiano Luca Marinelli, que interpreta a "Martin Eden" en la adaptación del clásico de Jack London.

La película Nº. 7 Cherry Lane, obra de animación del director chino Yonfan, quien dibujo a mano fotograma a fotograma durante siete años, obtuvo el premio al Mejor Guion.

UN ESPECIAL

El Premio Especial del Jurado fue para La Mafia non è più Quella di una Volta, un documental dirigido por Franco Maresco sobre el impacto de Cosa Nostra en Sicilia que cuenta con la visión de la fotógrafa Letizia Battaglia.

Y EN HORIZONTES

En la segunda sección en importancia de la Mostra de Venecia, Horizontes, dedicada a las nuevas corrientes expresivas, destacó el hispano-chileno Théo Court, premiado como Mejor Dirección por Blanco en Blanco, protagonizada por Alfredo Castro.

En esta misma categoría, la murciana Marta Nieto se alzó con el premio a la mejor actriz por su papel en la película Madre de Rodrigo Sorogoyen.

La mejor película de Horizontes fue Atlantis de Valentyn Vasyanovyc, el premio especial del jurado fue para Verdict de Raymund Ribay Gutierrez y el mejor guión el de Revenir de Jessica Palud. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD