Triste Navidad… prohíben posadas
En Nuevo Laredo las empresas, organismos o asociaciones no las podrán realizar para proteger la salud
Nuevo Laredo, Tam.- Por acuerdo del Comité de Salud Municipal, queda prohibido este año, celebrar las tradicionales ‘posadas navideñas’ que realizan empresas, organismos o asociaciones en salones de fiesta, con el objetivo de prevenir nuevos casos de Covid-19 y proteger la salud de las familias neolaredenses.
No hay condiciones para que la gente se reúna en este tipo de festejos, es una celebración arraigada pero no se puede permitir, señala el Comité.
Los integrantes del organismo ven con preocupación en diciembre un posible incremento de casos positivos por el virus y con esta medida se busca evitar escenarios que se han presentado en otros lugares donde han retrocedido al semáforo rojo.
En esta reunión en la que también participan directivos de hospitales públicos y privados, los doctores dieron a conocer su molestia por la falta de interés de la comunidad en el uso de cubrebocas, y solicitaron buscar alguna medida para que los ciudadanos que no cumplan con las medidas preventivas sean sancionados.
Tanto las sanciones como acciones en casos de ciudadanos que no usen cubrebocas, se analizarán en los próximos días para darlas a conocer con tiempo, y así las empresas eviten rentar espacios de reunión para las posadas.