buscar noticiasbuscar noticias

¡TRICAMPEONA!

Lista Ahylin Mora para la etapa Regional en TKD. La taekwondoín reynosense conquista la Olimpiada Estatal por tercer año consecutivo

Por tercer año consecutivo, la reynosense Ahylin Iridia Mora Salazar conquistó la Olimpiada Estatal de taekwondo en su categoría (-55 kilogramos), y está lista para representar a Tamaulipas en la etapa Regional, con muchas posibilidades de acceder a la Olimpiada Nacional 2018. Se trata de una de las alumnas más destacadas de la escuela Vonnacher Taekwondo Granjas, dirigida por los profesores Sonia Salazar y Even Mora.  

APUNTA A LA OLIMPIADA. Ahylin Mora ha entrenado muy duro para ser parte de la selección de taekwondo de Tamaulipas que disputará el Regional rumbo a la ON 2018.¡TRICAMPEONA!

Ahylin ha sido la reina a nivel estatal en las ediciones 2016, 2017 y 2018, y ahora busca trascender a nivel nacional ya que el año pasado se quedó en los cuartos de final de la ON. 

“Se siente súper bien, se siente que cumpliste la meta, lograr lo que te propusiste te motiva, pero ahora quiero estar en la Olimpiada, sería mi segunda vez, estoy orgullosa de representar a Tamaulipas otra vez”, comenta con algo de timidez.   

Su sonrisa nerviosa está siempre con ella, pero en los combates todo cambia. Los años le han ido dando la experiencia que todo atleta necesita para ir subiendo de nivel.  

“En casi todas las peleas te da algo de miedo pero eso te ayuda a seguir adelante”, explica la taekwondoín, quien además resultó ser una excelente estudiante, y cursa el primer grado de secundaria en el Colegio Puente de Esperanza. 

Ahylin nació prácticamente tirando patadas, heredó el gen de las artes marciales, sus padres son también sus maestros, en pocas palabras, en su casa no se habla de otra cosa más que de taekwondo. Uno de sus grandes ídolos es también de su sangre y por eso sueña en grande.    

“De mi familia es Bryan Salazar que ha llegado muy lejos, gracias a lo que él se propone, también admiro mucho a María del Rosario Espinoza, ha logrado muchas cosas en Juegos Olímpicos, todos soñamos con llegar hasta allá”, afirmó.  

Entérate

>Cerca de 80 atletas incluida Ahylin, conforman la selección de taekwondo de Tamaulipas que participará en el evento regional en Monterrey Nuevo León, del 6 al 8 de abril. Los mejores del estado se enfrentarán a los seleccionados de Coahuila, San Luis Potosí y Nuevo León por el boleto a la Olimpiada Nacional 2018.  





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD