buscar noticiasbuscar noticias

Tributan minuto de silencio a víctimas

Los regidores, síndicos y alcaldesa se pusieron de pie para lamentar lo ocurrido y dar el pésame a las familias

En la más reciente sesión de cabildo se rindió un homenaje a las víctimas de los acontecimientos violentos que se registraron en Reynosa el pasado 19 de junio.

Los miembros de cabildo rindieron un minuto de silencio en señal de luto a las víctimas del 19 de junio en Reynosa.Tributan minuto de silencio a víctimas

“Damos desde aquí el cabildo de Reynosa, nuestro más sentido pésame a todos los familiares de quienes perdieron la vida inocentemente, por que son gente inocente que no debió perder la vida, les reiteramos el apoyo para trámites, funerarios, traslado, psicológico, lo que necesiten”, expresó la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez. 

El minuto de silencio se rindió de manera virtual, en donde la municipe agregó: “Pedimos a las autoridades que protegen a esta ciudad estales y federales, ya que no hay policía municipal, que nos ayuden a garantizar la seguridad para todos, que tengamos esclarecimiento de los hechos, que se detenga a los culpables”.

Durante este acto se volvió a hacer énfasis en el llamado a los cuerpos de seguridad para evitar que estos eventos se vuelvan a repetir, y también  pidió a la población denunciar de manera anónima cualquier actividad delictiva. ”Ojalá que podamos volver a la paz que teníamos tiempo viviendo, que nos desarrollemos como una ciudad fuerte, de avanzada, progreso y de compasión, a pesar de las dificultades nos levantamos para salir adelante, queremos que lo ocurrido no se repita”, insistió la munícipe. 

OTROS TEMAS

En esta sesión correspondiente a la 104, se reincorporaron las regidoras Claudia Margarita Pacheco Quintero y Blanca Leticia Gutierrez quienes habían solicitado licencia para contender por un cargo público, y se registró  la ausencia de Alejandro Alberto Ortiz Ornelas. 

Dentro de la orden del día se aprobó extender a los meses de julio, agosto y septiembre el descuento del 100 por ciento a los recargos del impuesto predial y catastral, también posponer por segunda ocasión, hasta el 30 de agosto el sorteo de un vehículo para los contribuyentes del primer trimestre del año.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD