buscar noticiasbuscar noticias

Tribunal ruso abofetea a Google y Meta con multas masivas

Un tribunal de Moscú impuso el viernes a Google una multa de casi 100 millones de dólares y también multó a la empresa matriz de Facebook, Meta, 27 millones de dólares por no eliminar contenido prohibido por la ley local, mientras Rusia busca aumentar la presión sobre los gigantes tecnológicos

Tribunal ruso abofetea a Google y Meta con multas masivas

Google dijo que estudiaría los documentos judiciales antes de decidir sus próximos pasos.

Más tarde el viernes, el tribunal también impuso una multa administrativa de 1.900 millones de rublos (27,2 millones de dólares) a Meta por no eliminar el contenido prohibido.

Las autoridades rusas han aumentado constantemente la presión sobre las plataformas de redes sociales, acusándolas de no purgar el contenido relacionado con el abuso de drogas, armas y explosivos. A principios de este año, las autoridades criticaron a las empresas de tecnología por no borrar los anuncios sobre protestas no autorizadas en apoyo del crítico del Kremlin encarcelado Alexei Navalny.

Los tribunales rusos impusieron anteriormente multas menores a Google, Facebook y Twitter este año. Las sentencias del viernes de la corte de Moscú marcaron la primera vez que se calculó el monto de la multa en función de los ingresos.

Las autoridades rusas también han exigido que los gigantes tecnológicos extranjeros almacenen los datos personales de los ciudadanos rusos en servidores en Rusia, amenazándolos con multas o posibles prohibiciones si no cumplen.

Alexander Khinshtein, jefe del comité de políticas de información de la cámara baja del parlamento ruso, dijo que la enorme multa debería enviar un mensaje claro a todos los gigantes de la tecnología de la información.

Añadió que la ley rusa prevé otras formas de castigo por incumplimiento de las órdenes judiciales, incluida la ralentización del tráfico y el bloqueo total.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD