buscar noticiasbuscar noticias

Tribunal Electoral del Edomex exonera a del Mazo por entrega masiva del Salario Rosa

TOLUCA, Edomex.- El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) exoneró al gobernador Alfredo del Mazo y al secretario de Desarrollo Social estatal, Erick Sevilla, del uso de recursos públicos con fines electorales al entregar de forma masiva el Salario Rosa durante los pasados meses de febrero y marzo.

Tribunal Electoral del Edomex exonera a del Mazo por entrega masiva del Salario Rosa

Es decir, la entrega de este programa, en caso de que así lo ratifique la Legislatura mexiquense, deberá suspenderse el primero de junio, en el entendido de que la jornada electoral se celebrará el 1 de julio.

Por lo tanto, para el pleno no existe una transgresión a la norma electoral, pues los eventos en donde se entregó la tarjeta Salario Rosa se verificaron en los meses de febrero y marzo de este año.

La decisión aún puede ser impugnada por Morena ante la Sala Regional o, en su defecto, la Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

También se encuentra pendiente la resolución de una segunda queja de Morena contra el Salario Rosa y su réplica en el estado de Chiapas, al considerar, en ambos casos, que el programa viola la obligación constitucional de los servidores públicos de utilizar el erario sin sesgos político-electorales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD