buscar noticiasbuscar noticias

¡TRI CAM PEÓN!

El Tricolor derrota 5-4 a Honduras en penales tras empate 1-1 en tiempo regular y extras para ganar el Torneo Preolímpico de la Concacaf, el tercero de forma consecutiva

José Juan Macías anotó a 10 minutos de que concluyera el tiempo regular para obligar a la prórroga, el portero Sebastián Jurado tuvo una noche inspirada incluso en la tanda de penales y México superó el martes a Honduras para coronarse campeón del torneo preolímpico de la Concacaf.

Foto: Agencia AP.¡TRI CAM PEÓN!

Edwin Rodríguez prendió un potente disparo desde fuera del área a los 71 minutos para adelantar a los catrachos, pero Macías igualó de penal a los 80.

Luego de los tiempos extra, Jurado le detuvo un tiro a Juan Carlos Obregón en el primer intento. Yohan Vázquez, Alan Mozo, Uriel Antuna, Jesús Angulo y Alexis Vega convirtieron desde los 11 pasos para darle el triunfo a México por 5-4 en la tanda.

La selección mexicana se coronó por tercer preolímpico consecutivo. Buscará reivindicación en la justa olímpica luego de quedar fuera en primera ronda en Río de Janeiro 2016, tras alcanzar lo más alto del podio en Londres 2012.

Fue la tercera final consecutiva del clasificatorio entre ambos países.

Edwin Rodríguez, Rigoberto Rivas, Christoper Meléndez y José Reyes acertaron por Honduras en los penales.

El equipo hondureño se embolsó su boleto a los Olímpicos de Tokio luego de vencer a Estados Unidos la noche del domingo, en una de las semifinales.

México, que superó a Canadá en la otra llave, selló su pasaje con una victoria sobre Canadá.

PODRÍA SER TRI CABEZA DE SERIE  

Con lo hecho en el Preolímpico de Concacaf, México ratificó la posibilidad de ser cabeza de grupo para el sorteo del futbol olímpico que se llevará a cabo el 21 de abril en la sede de la FIFA. De acuerdo a los criterios del organismo rector del futbol mundial y del Comité Olímpico Internacional, que se basan en lo hecho por las Selecciones en las más recientes 5 ediciones de JO, el Tricolor Sub 24 estaría junto a Argentina y Brasil en las primeras tres posiciones de la siembra, para unirse a Japón, el anfitrión, como las 4 cabezas de serie.

Sabíamos que con pocos días de descanso sería un partido duro de gestionar, sufrimos porque fue una final. Yo hice mi trabajo, los demás hicieron esfuerzo descomunal lo de jugar dos partidos y un alargue en 48 horas, hay que felicitarlos”. sebastian jurado / portero del Tri

imagen-cuerpo

¡FIESTA MEXICANA!  

En la Final del Preolímpico de la Concacaf hubo cantos y lágrimas, todo fue alegría. Tras lograr el tercer título de la competencia al hilo, el conjunto de Jaime Lozano festejó, ahí se vio llorando al portero, Sebastián Jurado, quién atajó un penal y detuvo varias llegadas de Honduras. El conjunto azteca brincó, recibió medallas y trofeo lo que festejaron cantando “El Jiiimmy Lozano”, canción de los White Stripes que en Rusia 2018 fue adaptada por los mexicanos para dedicársela a Hirving Lozano.

imagen-cuerpo

MARCÓ EL PENAL DECISIVO ALEXIS VEGA, ELEGIDO MVP DEL TORNEO 

No colaboró con muchos goles, pero si con asistencias, temple y liderazgo, es por eso que Alexis Vega fue elegido el Mejor Jugador del Preolímpico de Concacaf, que este martes ganó la Selección Mexicana en un dramático juego ante Honduras. El atacante de Chivas fue pieza fundamental en el equipo de Jaime Lozano, para obtener el boleto a los Juegos Olimpicos de Tokio a disputarse el verano que viene y por si fuera poco, marcó el penal decisivo en la Final que el Tricolor le ganó a la H en el Estadio Akron.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD