buscar noticiasbuscar noticias

Tres meses de cárcel a precandidato nicaragüense Arturo Cruz

Las autoridades judiciales de Nicaragua dictaron tres meses de cárcel para el precandidato presidencial opositor Arturo Cruz

Las autoridades judiciales de Nicaragua dictaron tres meses de cárcel para el precandidato presidencial opositor Arturo Cruz, detenido el pasado sábado e investigado por “atentar contra la sociedad y los derechos del pueblo”, se informó el lunes oficialmente en Managua.

Tres meses de cárcel a precandidato nicaragüense Arturo Cruz

Cruz fue detenido sorpresivamente al arribar de Washington tres días después de que la policía allanara y ocupara la residencia de la aspirante presidencial opositora y periodista Cristiana Chamorro, que desde entonces permanece bajo arresto domiciliar e incomunicada, según sus familiares.

La Fiscalía dijo que la decisión se tomó debido a “la gravedad y complejidad del delito denunciado, como es el delito de provocación, proposición y conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional; y porque existe la probabilidad de que el investigado pueda obstaculizar el proceso”.

Arturo Cruz es uno de los precandidatos de la opositora alianza Ciudadanos por la Libertad (Cxl) a las elecciones del próximo 7 de noviembre, en las que Ortega buscará su tercera reelección para un cuarto mandato consecutivo a partir de 2022. La ampliación del plazo para la detención de una persona, que antes era de 48 horas, fue modificada en diciembre pasado mediante una reforma al Código Procesal Penal aprobada por el Parlamento, de mayoría oficialista.

El precandidato presidencial Juan Sebastián Chamorro dijo a la AP que la residencia de Cruz fue allanada por la policía este mediodía. En redes sociales circularon videos con imágenes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD