buscar noticiasbuscar noticias

Treinta centavos, costo diario de la democracia

Cd. Victoria, Tam.

Elector. El vocal del INE en Tamaulipas consideró que la democracia mexicana tiene un costo diario de 30 centavos por habitante.Treinta centavos, costo diario de la democracia

El vocal de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, dio a conocer que el sistema electoral mexicano tiene un costo diario aproximado de 30 centavos por habitante, es decir, 109.50 pesos al año, no obstante aún no se ha logrado superar al 100 por ciento la desconfianza en las autoridades electorales.

“Creo que es el desconocimiento de cómo operan las elecciones lo que hace esa percepción”, cabe mencionar que el presupuesto autorizado para el ejercicio fiscal 2017 para el INE fue de 11 mil 232 millones 449 mil 787 pesos; mientras que según la Encuesta Intercensal 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se cuenta con una población aproximada de 119 millones 530 mil 753 habitantes en México.

“Indudablemente que lo más costoso que puede perder el ser humano es la libertad y los derechos, y esos no tienen precio, sin embargo lo que nosotros valoramos es que diariamente viene costando aproximadamente 30 centavos el sistema electoral mexicano a la sociedad”.

El titular de la Junta Local del INE en Tamaulipas recalcó que a pesar del reconocimiento en el extranjero al sistema electoral mexicano, al interior del país los resultados son severamente cuestionados por parte de los partidos y candidatos perdedores.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD