buscar noticiasbuscar noticias

Tregua entre células pacificará 35% del territorio de Tamaulipas

LOS QUE FALTAN: No incluye el Cártel del Noroeste, Zetas Vieja Escuela, ni a la columna Armada de Hidalgo

Miembros del Cártel del Golfo, el principal grupo del crimen organizado que opera en el estado de Tamaulipas, colocaron mensajes en puentes y oficinas gubernamentales en las ciudades más importantes de la región para anunciar una tregua en la guerra interna que mantenían y ha cobrado la vida de cientos de personas.

Una de las narcomantas que colocaron este lunes en un puente de Reynosa.Tregua entre células pacificará 35% del territorio de Tamaulipas

El grupo delincuencial instaló mantas con un texto donde decreta la ‘‘paz’’ en el 35 por ciento del territorio de la entidad los cuales controlan al anunciar que llegaron a un acuerdo entre varias facciones que lo integran.

imagen-cuerpo '

| RÍO BRAVO

imagen-cuerpo

| CAMARGO

Lo anterior se dio a conocer a través de mantas colocadas en los municipios de Reynosa, San Fernando, Río Bravo, Díaz Ordaz, Burgos y Camargo durante la madrugada de este lunes, las cuales fueron atribuidas al Cártel del Golfo.

La tregua, según los mensajes, fue pactada entre las células Escorpiones de Matamoros, Tampico Grupo Rojo y Metros de Reynosa y región Ribereña

Esta supuesta tregua no incluye al Cártel del Noreste (CDN) de Nuevo Laredo, ni a Zetas Vieja Escuela, ni al grupo La Columna Armada de Hidalgo.

En Tamaulipas son al menos cuatro grupos delincuenciales los que operan en el territorio estatal, entre ellos el Cártel del Noreste que controla la ciudad de Nuevo Laredo y Mier, y la zona cañera de Xicoténcatl es controlada por el grupo conocido como Zetas.

Según las pancartas, impresas a tres colores, quieren operar sus negocios criminales con menos sangre.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó el lunes su existencia e indicó que fueron detenidas cuatro personas supuestamente responsables de colgarlas en puentes o edificios.

imagen-cuerpo

| DÍAZ ORDAZ

La lucha interna por el control del territorio y de los tráficos ilegales que pasan por ahí -y que van desde las drogas al tráfico de migrantes o de armas- lleva años dejando víctimas mortales.

EN LA FRONTERA

En la ciudad de Reynosa fueron colocadas en la salida a San Fernando, Bulevar Morelos a la altura de un puente peatonal ubicado por la Plaza Del Río, en la carretera Río Bravo Reynosa, en el bulevar Hidalgo frente a plaza comercial Hidalgo y en el libramiento Monterrey Matamoros frente a Chedraui.

En Río Bravo la manta fue instalada en la Presidencia Municipal. En Díaz Ordaz la colocaron en el entronque de la carretera Ribereña hacia Congregación Valadeces, así mismo en Camargo también fueron instaladas.

En San Fernando fueron colocadas en el inmueble de la “Taquería Victoria”, ubicada en la calle Abasolo y avenida Ruiz Cortines de la zona centro, la segunda fue colocada en el campo de futbol sintético del ejido Francisco Villa del municipio de San Fernando. 

La tercera manta fue colocada en la entrada al municipio de Burgos, Tamaulipas.

imagen-cuerpo

| SAN FERNANDO

imagen-cuerpo

| BURGOS

‘La prioridad es la tranquilidad de Tamaulipas y su bienestar’...

-En el texto que presentan las narcomantas que aparecieron el lunes se informa que a partir del 19 de julio se pactó una tregua entre las células Escorpiones de Matamoros, Tampico Grupo Rojo y Metros de Reynosa y región ribereña. 

-“Atención: A toda la ciudadanía del estado. Por medio de la presente le hacemos de su conocimiento que hoy día 19 de julio pactamos la tregua de la tranquilidad y nos solidarizamos con el pueblo y los principios e ideologías coherentes a generar la paz.

- “Nosotros tenemos familia y nos dedicamos a lo que realmente nos compete en nuestra empresa. Lo primordial es que los pueblos que cuentan con nuestra presencia se sientan seguros con ella sin preocupación alguna, firmando entre nosotros la paz y fortaleciendo la unión de nuestras plazas demostrando ante todo que el Cártel del Golfo tiene principios y su mayor prioridad es la tranquilidad de estado y el bienestar de los pueblos, en honor a los compañeros caídos en la guerra y en muestra de respeto y solidaridad que le tenemos a todo el pueblo en general. Viva la paz en Tamaulipas”.

-Firman la misiva SC-XIX Grupo Scorpion, Primito Grupo Metros y Tampico Grupo Rojo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD