buscar noticiasbuscar noticias

Traza Conago estrategia para seguridad

Con la creación de subcomisiones dentro de la Conago, este órgano busca reforzar la tarea y trabajo en esa materia en el país

Cd. de México.- Con la creación de subcomisiones dentro de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), este órgano busca reforzar la tarea y trabajo en esa materia en el País.

Durante una reunión de la Conago en el C4 de la Ciudad de México, la cual fue encabezada por el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera en su calidad de presidente del organismo, se llegaron a distintos acuerdos, entre los que destaca la creación de los grupos de trabajo.

"Nos hemos reunido el día de hoy a fin de alcanzar consensos que nos permitan enfrentar las redes de la delincuencia.

"Hoy manifestamos que alcanzamos el acuerdo de crear comisiones ejecutivas dentro de nuestra propia comisión a fin de atender diversos de los temas que consideramos prioritarios para lograr una mejora sustancial en materia de seguridad", señaló el Mandatario.

Las comisiones serán la del Sistema Penal Acusatorio, integrada por los Mandatarios de Hidalgo, Jalisco, Puebla, Tlaxcala y Veracruz; de Armas, con los Gobernadores de Baja California, Michoacán, Tamaulipas y Zacatecas; de Presupuesto, con los de Colima, Chihuahua, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Sinaloa y Tamaulipas.

También estará la comisión de Presupuesto, en la que trabajaran los ejecutivos estatales de Colima, Chihuahua, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Sinaloa y Tamaulipas; de Aduanas, con los de Colima, Hidalgo y Tamaulipas; de Defensa de Periodistas, con los de Aguascalientes y Chihuahua.

Así como el grupo de Desarrollo Policial, con los Gobernadores de Coahuila, Durango, Morelos, Tlaxcala, y Zacatecas; de Seguridad Interior y Mando Único, con los de Colima, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Morelos y Veracruz; de Seguridad Turística, con los de Baja California Sur, Guerrero, Quintana Roo y Sinaloa.

La comisión de Combustible y Energía, en modalidad de robo y utilización indebida, estará integrada por los Mandatarios de Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tamaulipas y Veracruz; de Sistema Penitenciario, con los de Coahuila, Durango, Quintana Roo y Chihuahua; y la de Materia de estadística, con los de Colima, Morelos Tamaulipas y Zacatecas.

"En todas y en cada una de estas subcomisiones ejecutivas estará acompañando la Ciudad de México", precisó Mancera.

Los estados encomendados a las tareas de cada uno de estos comités deberán entregar resultados en 15 días, cuando se prevé que la Comisión de Seguridad y Justicia se vuelva a reunir.

Los Mandatarios estatales también respaldaron la propuesta de homologar los C4 del País en el que la Ciudad dispondrá su modelo a las demás entidades, así como solicitar a la Cámara de Diputados y al Senado a que convoquen a periodos extraordinarios a fin de que se apruebe la Ley de Seguridad Interior.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México encabezó una reunión con mandatarios estatales de la Comisión de Seguridad y Justicia del organismo.

Asistieron los gobernadores de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; y Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Asimismo, de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; Chihuahua, Javier Corral Jurado; Puebla, José Antonio Gali Fayad; Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; y de Veracruz, Miguel Ángel Núñez Linares.

Los Mandatarios se reunieron hoy en el C4 de la Ciudad de México. Foto: Tomada de @CONAGO2017Traza Conago estrategia para seguridad

Reconoce Conago a Fuerzas Armadas

La Comisión Nacional de Gobernadores reconoció públicamente la labor de las Fuerzas Armadas del País.

Durante la presentación de los acuerdos a los que llegaron los gobernadores luego de reunirse en el C4 de la Ciudad, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera fue el encargado de externar el reconocimiento.

"Todos y cada uno de nosotros hemos coincidió en reconocer públicamente los esfuerzos, compromiso y trabajo siempre en beneficio de México de nuestras Fuerzas Armadas.

"Absolutamente todos los representantes de los territorios hoy reconocemos expresamente el trabajo de las Fuerzas Armadas", lanzó el Mandatario.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD