Reynosa

Trauma estudiantil a un año de tragedia

La muerte de ´Chuy´ en la Secundaria Técnica Número 60 no se olvida

  • Por: Viviana Cervantes
  • 13 / Junio / 2019 -
  • COMPARTIR
Trauma estudiantil a un año de tragedia

RECUERDO. El dolor por el fallecimiento de "Chuy permanece en maestros, compañeros y directivos.

El temor de convertirse en la próxima víctima mortal de una bala perdida en horario de clases continúa vigente para los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 60 de la colonia Las Fuentes en Reynosa, al cumplirse un año de que "Chuy" de tan sólo 15 años de edad falleciera en el patio del plantel al ser impactado por un proyectil de arma de fuego. 

La tarde del 11 de junio del 2018 en la que el estudiante de tercer grado cayó al piso mientras platicaba con su novia, permanece vigente en la memoria de sus compañeros, maestros y directivos, quienes jamás podrán borrar la imagen de una madre aferrándose al cuerpo de su hijo. 

Aunque el tiempo ha pasado, los estudiantes maestros y directivos realizan actualmente sus actividades con temor, conocen a la perfección los riesgos de asistir a honores, tomar clases deportivas o participar en juegos al aire libre.

´´MUY LASTIMADOS´´

"Hay cierto recelo por parte de todos, obviamente en especial de los alumnos por lo qué pasó, es un hecho que nos marca un antes y un después en esta escuela, es algo que no podemos ocultar, que al contrario necesitamos evidenciar para que las autoridades nos apoyen a evitar que esto vuelva a ocurrir, seguimos muy lastimados", reconoció el Director Alejandro Arellano Galván. 

Para guardar el luto, optan por no utilizar las bancas de concreto cercanas a donde ocurrió la tragedia, desayunan y conviven en otro mobiliario. 


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA