buscar noticiasbuscar noticias

Trauma estudiantil a un año de tragedia

La muerte de ‘Chuy’ en la Secundaria Técnica Número 60 no se olvida

RECUERDO. El dolor por el fallecimiento de “Chuy permanece en maestros, compañeros y directivos.Trauma estudiantil a un año de tragedia

La tarde del 11 de junio del 2018 en la que el estudiante de tercer grado cayó al piso mientras platicaba con su novia, permanece vigente en la memoria de sus compañeros, maestros y directivos, quienes jamás podrán borrar la imagen de una madre aferrándose al cuerpo de su hijo. 

Aunque el tiempo ha pasado, los estudiantes maestros y directivos realizan actualmente sus actividades con temor, conocen a la perfección los riesgos de asistir a honores, tomar clases deportivas o participar en juegos al aire libre.

‘‘MUY LASTIMADOS’’

“Hay cierto recelo por parte de todos, obviamente en especial de los alumnos por lo qué pasó, es un hecho que nos marca un antes y un después en esta escuela, es algo que no podemos ocultar, que al contrario necesitamos evidenciar para que las autoridades nos apoyen a evitar que esto vuelva a ocurrir, seguimos muy lastimados”, reconoció el Director Alejandro Arellano Galván. 

Para guardar el luto, optan por no utilizar las bancas de concreto cercanas a donde ocurrió la tragedia, desayunan y conviven en otro mobiliario. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD