buscar noticiasbuscar noticias

Tratará Trump tema de sismo con Peña Nieto

Washington DC, Estados Unidos.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostendrá hoy una llamada telefónica con el Presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, donde uno de los temas que probablemente tratarán será el terremoto que azotó al País hace 5 días, aseguró la Casa Blanca.

"¿Por qué no ha llamado el Presidente Trump al de México tras el terremoto para ofrecer condolencias?", preguntó la reportera Cecilia Vega de la cadena ABC durante la rueda de prensa cotidiana a la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

"Ellos tienen agendada una llamada (telefónica) que está programada para que ocurra dentro de la próxima hora", respondió la vocera Sanders sin dar más detalles, sólo minutos antes de las 14:00 horas, tiempo local de la Ciudad de México.

Apenas anoche, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, sostuvo una llamada con el Secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Luis Videgaray, en la que aseguró que el Gobierno de Estados Unidos está listo para prestar ayuda tras el terremoto y luego de días sin que la Administración Trump lo hiciera.

Tratará Trump tema de sismo con Peña Nieto


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD