buscar noticiasbuscar noticias

Tratará Mayorkas reapertura de frontera de EU

El Secretario de Seguridad de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, realizará una visita a México la próxima semana para tratar, entre otros temas, la reapertura de la frontera entre ambos países

En su primer viaje fuera de Estados Unidos, Mayorkas estará en México el próximo lunes y martes, para reunirse con autoridades de diferentes dependencias del País.

Tratará Mayorkas reapertura de frontera de EU

 Desde el inicio de la pandemia por el Covid-19, Estados Unidos cerró su frontera a los cruces terrestres no esenciales desde México, aunque en los hechos sus ciudadanos continuaron realizando sus visitas al País sin mayores complicaciones.

 La semana pasada, el Gobierno de Estados Unidos informó que donará a México un millón de vacunas anticovid de Johnson & Johnson.

 El Canciller Marcelo Ebrard indicó que esas dosis serán destinadas para inocular a personas de 18 a 40 años residentes de la frontera norte.

 "El propósito es que la vacunación en México avance a grados o a proporciones similares a los que hay en los Estados Unidos. La razón por la cual esto no se ha podido hacer es precisamente porque no tenemos los mismos estándares o la misma proporción de personas vacunadas", indicó.

 La visita de Alejandro Mayorkas también dará continuidad a los diálogos establecidos esta semana por la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en materia migratoria.

 Tras el encuentro entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y Harris, el Gobierno de México informó que un acuerdo fue la creación de un grupo especializado para desmantelar las bandas de polleros que trafican con migrantes.

 En la agenda de la visita del Secretario de Seguridad de Estados Unidos no se encuentra el crimen organizado trasnacional ni el tráfico de armas.

 Hace un mes, esos temas se trataron durante la visita a México de Juan González, asistente especial del Presidente Joe Biden en el Consejo de Seguridad Nacional, y la jefa de gabinete de la DEA, Amanda Liskamm.

 En esa ocasión, también estuvieron en México el capitán Robert Passerello, consejero jurídico del Consejo de Seguridad Nacional, y el subprocurador general adjunto del Departamento de Justicia, Bruce Swartz.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD