buscar noticiasbuscar noticias

Tratan tregua con Hamas

Esperaban abordar medidas para permitir entrada de materiales, electricidad y combustible, entre otros

Egipto e Israel celebraron el domingo conversaciones de alto nivel en ambos países para reforzar el cese del fuego entre Israel y Hamas, y avanzar en la reconstrucción de la Franja de Gaza tras la guerra de 11 días, que dejó en ruinas buena parte del enclave costero.

Se esperaba que también se abordaran varias medidas para permitir la entrada de materiales, electricidad y combustible en el territorio, así como una expansión de los caladeros autorizados para los pescadores gazatíes, indicó el funcionario.

Tratan tregua con Hamas

El ministro egipcio de Exteriores, Sameh Shukry, recibió a su homólogo israelí, Gabi Ashkenazi, en El Cairo. La embajada israelí en El Cairo dijo que era la primera visita de un canciller israelí desde 2008.

Los dos ministerios indicaron que los cancilleres abordarían temas como el cese del fuego y la liberación de soldados y ciudadanos israelíes retenidos por Hamas.

Otros lectores también leyeron...

"Hablaremos de establecer un alto el fuego permanente con Hamas, un mecanismo para proporcionar ayuda humanitaria y la reconstrucción de Gaza con la comunidad internacional en un papel clave", tuiteó Ashkenazi a su llegada a El Cairo.

Como parte de los esfuerzos de alto el fuego, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, recibió a Abbas Kamel, jefe de inteligencia de Egipto, en Jerusalén. Netanyahu dijo que había planteado la cuestión de la devolución de los restos de soldados y dos civiles, así como las demandas israelíes para evitar que Hamas gane fuerza o desvíe recursos destinados a la población civil.

Kamel también tenía previsto reunirse con funcionarios palestinos en Ramala y líderes de Hamas en Gaza. La agencia, que es el equivalente egipcio a la CIA, suele gestionar las relaciones del país con Hamas y otros grupos armados palestinos en Gaza.

"El papel de la Autoridad Palestina es crucial en las conversaciones", dijo el funcionario. "Egipto aspira a que participe de lleno en el proceso de reconstrucción".


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD