buscar noticiasbuscar noticias

Trastoca Victoria el corte de agua. Sin clases el 45% de alumnos

Paran escuelas al carecer del vital líquido en sanitarios

En un recorrido por la zona centro se pudo constatar que escuelas primarias como la Corregidora,  Juana de Asbaje y Ramírez, Leona Vicario, y Victoria recortaron sus actividades debido a que no se contaba con agua suficiente en tinacos y cisternas para satisfacer las necesidades de sus alumnos.

CAUSA. Por una mala maniobra en la planta “La Normal” se agravó el problema de la falta de agua.Trastoca Victoria el corte de agua. Sin clases el 45% de alumnos
imagen-recuadro

Hablamos de un trabajo que iba a oscilar en las cinco horas del día de ayer como a las diez de la mañana aproximadamente, sin embargo, hubo esa complicación*. Humberto Calderón Zúñiga, gerente general de Comapa Victoria

Cd. Victoria, Tam.- Fueron 12 las escuelas que este lunes suspendieron clases, o recortaron su horario hasta las 11 horas, debido al corte en el suministro de agua potable que desde el domingo afecta a 94 colonias y fraccionamiento de la capital del estado, no obstante, la Secretaría de Educación de Tamaulipas calculó hasta en un 45 por ciento el ausentismo escolar por esa causa.

En un recorrido por la zona centro se pudo constatar que escuelas primarias como la Corregidora,  Juana de Asbaje y Ramírez, Leona Vicario, y Victoria recortaron sus actividades debido a que no se contaba con agua suficiente en tinacos y cisternas para satisfacer las necesidades de sus alumnos.

Además el jardín de niños ‘Alicia López Amador’, y las primarias Ignacio Ramírez Hernández, José Vasconcelos, Virginia A. Garza López, y Redención del Proletariado suspendieron clases así como los colegios Renuevo (Primaria y Secundaria) y Oxford se vieron afectados.

FALLA HUMANA...

El corte en el suministro de agua potable se debió a un error del personal de Comapa que realizaba trabajos de mantenimiento en una planta de rebombeo del acueducto Guadalupe Victoria.

El equipo recibía mantenimiento por una pérdida de 150 litros por segundo pero al cambiar una válvula de la bomba en la estación “La Normal” esta se inundó inutilizando el equipo, el cual tras ser drenado el lugar tuvo que ser desmontado para que se secara.

“Esto probablemente nos va a llevar hoy y la tarde del día de hoy para desmontar cada uno, secarlos apropiadamente, igual los paneles del centro de máquinas, y poder restablecer para la noche el sistema de agua correspondiente a esta estación de rebombeo”, indicó el gerente Humberto Calderón Zúñiga.

“Hablamos de un trabajo que iba a oscilar en las cinco horas del día de ayer como a las diez de la mañana aproximadamente, sin embargo, hubo esa complicación”, admitió.

El gerente técnico encargado de los trabajos de mantenimiento será sancionado con una multa de 10 mil pesos los cuales deberá de saldar a la brevedad, dijo.

Esa falla dejó sin el servicio de agua potable a gran parte de la población al perderse casi mil metros cúbicos de agua potable.

La gerencia del organismo operador aseguró que para este martes el servicio será restablecido con normalidad.


Coadyuva CEAT con Comapa

>El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, trabaja en coordinación con la Comapa Victoria para restablecer el servicio de agua potable en la capital tamaulipeca, tras un desperfecto ocurrido durante trabajos de mantenimiento en la planta de rebombeo "La Normal". 

>De acuerdo con las cuadrillas del personal de la CEAT y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria, para la noche de este lunes, el avance de los trabajos que realizan en la planta de rebombeo conocido como “La Normal” permitiría restablecer el servicio de manera parcial en la ciudad.

>Estos trabajos han provocado baja presión y/o pérdida del suministro en algunos sectores de la ciudad.

>Desde el viernes personal de la CEAT coadyuva en los trabajos de mantenimiento en el equipo de rebombeo de “La Normal”.

>Una válvula de compuerta resultó dañada durante los trabajos de mantenimiento, causando el problema de desabasto por lo que personal inició de inmediato los trabajos para restablecer a la brevedad el servicio al cien por ciento.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD