buscar noticiasbuscar noticias

Trastoca onda invernal a comercio y transporte

Reportan negocios disminución del 10 por ciento en las ventas... y cae 50 por ciento flujo de pasajeros

El Mañana/ Staff.- En plena onda invernal, semidesierta se vio ayer la calle peatonal Hidalgo reflejándose un ausentismo casi total de personas, lo que originó que las ventas de los negocios cayeran hasta el 10%.

Baja afluencia se vio ayer viernes la calle peatonal Hidalgo, lo que generó baja considerable en ventas.Trastoca onda invernal a comercio y transporte
imagen-recuadro

La cuesta de enero, el intenso frío y el temor de la gente de enfermar, son factores que están generando poca presencia de clientes* Raúl Cisneros, Comerciante

“Varios factores se mezclaron como es la llamada cuesta de enero, el intenso frío y el hecho de que mucha gente opta por evitar problemas de salud y no exponerse al medio ambiente, situación que nosotros entendemos”, dijo Raúl Gerardo Cisneros Villarreal, representante de los comerciantes establecidos a lo largo de referida arteria.

La gente tiene miedo a contraer males respiratorios como es el caso del Omicron y eso es bueno, que cuide su salud.

Los comerciantes por su parte continúan con sus establecimientos abiertos en espera de que lleguen los clientes, pero al menos ayer 21 de enero del 2021, fueron muy pocos los que los visitaron.

Hasta donde se sabe, el mal tiempo perdurará por lo menos hasta el fin de semana, pero se confía en que para la entrante, las condiciones climatológicas serán mejores.

En otro orden de ideas, Cisneros Villarreal comentó que los comerciantes desde estos momentos ya se abastecen de mercancía suficiente para cubrir la demanda que se espera sea alta con motivo de la próxima celebración del Día del Amor y la Amistad, por lo que se espera incrementen las ventas en un buen porcentaje.

EL TRANSPORTE

El frío también trastocó al transporte público, pues se redujo hasta en 50% el pasaje, pero el fenómeno esperan contribuya a bajar los contagios de Covid-19 en su variante Omicron pues mucha gente preferirá resguardarse en sus casas a desafiar al mal tiempo.

“Creo que por las bajas temperaturas al menos por lo pronto la movilidad de las personas será menor que en temporadas con buen clima y bueno confiamos en que esto nos beneficiará a todos en cuestión de salud”, dijo Eduardo Chávez Uresti, asesor jurídico del GUCH.

Bajarán los contagios pero a costa de los bajos ingresos que obtendremos quienes nos dedicamos a brindar servicio de transporte público, pues el número de pasajeros descenderá en estos días hasta la mitad que en temporadas normales, agregó.

Vemos en las calles pocas personas, y bueno esto sin duda es síntoma inequívoco de que muchas prefieren quedarse en casa que arriesgarse a contraer enfermedades respiratorias como el Omicron.

Las bajas temperaturas y el poco pasaje, obligan también a algunos choferes a no exponer su salud y por tanto prefieren también quedarse resguardados en sus domicilios, sobre todo si se trata de personas de la tercera edad o quienes padecen enfermedades crónico degenerativas.

imagen-cuerpo

El frío trastocó al transporte público pues el pasaje disminuyó hasta un 50% a causa del frío.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD