buscar noticiasbuscar noticias

Trastoca bloqueo las exportaciones. Paralizan actividades en puente de Nuevo Laredo

Manifestantes exigen salida de la Marina

Nuevo Laredo, Tam.- Este lunes desde las 9 de la mañana se montó una protesta en el acceso al Puente Internacional III, donde decenas de manifestantes presuntamente manipulados por el crimen organizado exigen el retiro de los elementos de la Marina de la ciudad y el esclarecimiento de desapariciones. Hasta anoche continuaba el cierre.

SIN ACTUAR. Autoridades federales y estatales sólo se mantenían a la expectativa de estos hechos.Trastoca bloqueo las exportaciones. Paralizan actividades en puente de Nuevo Laredo

Hasta anoche continuaba el plantón, con filas kilométricas de vehículos varados. Por este cruce transitan al día unos 15 mil trailers.

Este mismo lunes alrededor de las 7:30 horas elementos de la Marina dispararon contra supuestos halcones, ocupantes de una camioneta PT Crusier, en el kilómetro 10 de la carretera Nacional.

Entre las cartulinas o mantas exhibidas en el plantón por los manifestantes se consigna que la Marina es responsable de varias muertes de personas que han sido halladas semienterradas tanto en dicha ciudad como en el área de Nuevo León.

Sobre esto, hay evidencias de que para cometer levantones y asesinatos, grupos del crimen organizado utilizan vestimenta similar a la de los elementos de la Secretaría de Marina Armada de México.

Nuevo Laredo es una plaza sumamente disputada por el crimen organizado, tanto de Cártel del Noreste, antes Zetas y el Cártel del Golfo, así como otros grupos del interior de la República.

A fines de marzo se registraron tres ataques simultáneos contra elementos de la Marina, que dejó un saldo de un oficial abatido, así como una docena de heridos. En estos hechos perdieron la vida también tres civiles ajenos a los hechos.

Un mes después de esto, elementos de la Sedena incautaron un mega arsenal de cientos de armas, incluso nuevas, y miles de cartuchos, así como equipo táctico.

Autoridades federales y estatales se mantenían a la expectativa de los hechos, sin actuar contra los manifestantes.

imagen-cuerpo

¿MANIPULADOS? Diversos reportes indican que los manifestantes fueron enviados por el crimen organizado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD