buscar noticiasbuscar noticias

Trasquilan a los alumnos por ‘novatada’ en Normal

Grupo de estudiantes que fue trasquilado como parte de una "novatada" en la Escuela Normal de Educación Física (ENEF), de Morelia.

La Secretaría de Educación en el estado de Michoacán, reprobó los actos ocurridos al interior de la Escuela Normal de Educación Física (ENEF), ubicada en el municipio de Morelia.

Trasquilan a los alumnos  por ‘novatada’ en Normal

De acuerdo a una denuncia pública, los hechos ocurrieron el pasado 9 de septiembre, cuando un grupo de estudiantes fue trasquilado como parte de una "novatada".

Sobre los incidentes ocurridos dentro de la institución educativa, Alberto Frutis Solís, secretario de Educación, instruyó realizar una investigación a fondo.

Lo anterior, dijo, para conocer los hechos, los afectados y a los responsables, para deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones que marca el reglamento.

La SEE, enfatizó que no avala ni avalará ninguna medida violenta al interior de las escuelas, que ponga en riesgo la integridad física de sus estudiantes.

"Por el contrario, hace un llamado a conducirse por la vía del respeto y una cultura de la paz", señaló la dependencia estatal.

Un usuario de redes sociales publicó fotografías y un clip de video en el que personal de la ENEF y estudiantes la atienden de un brazo que le dislocaron en la "novatada".

"Fue a las 9:30, nos encerraron en el salón y llegaron varios estudiantes, nos cortaron el cabello y en la entrada de la escuela no nos dejaban salir", narró el denunciante.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD