buscar noticiasbuscar noticias

Trasladan cuerpos de fallecidos en motín del Penal de Cadereyta

Protegidos del frío y la llovizna, familiares de internos pasaron la noche afuera del penal en espera de información.

Monterrey, México (11 octubre 2017).- Durante la madrugada, los cuerpos de los fallecidos en el motín registrado ayer en el Penal de Cadereyta fueron trasladados al Servicio Médico Forense del Hospital Universitario, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, trascendió de manera extraoficial.

Una unidad del Semefo salió esta madrugada del Penal de Cadereyta. Foto: Carlos ArenasTrasladan cuerpos de fallecidos en motín del Penal de Cadereyta

También de manera oficial se dijo ayer que había 8 heridos de gravedad y "un sinnúmero" de lesionados, sin embargo, en la madrugada fueron trasladados del penal al hospital por lo menos 10 heridos más.

Durante la madrugada, las autoridades no habían actualizado la lista de personas fallecidas ni de heridos.

Una fuente dijo que en el área de enfermería del centro penitenciario había más lesionados que estaban por ser llevados, pero no especificó la cantidad.

A la 1:20 horas un convoy de unidades de emergencia, Servicios Periciales y patrullas oficiales de la Procuraduría egresaron del centro penitenciario a baja velocidad, custodiando el vehículo del Semefo.

En ese traslado las ambulancias llevaban a 6 reclusos heridos a un hospital, pero no se informó la gravedad de las lesiones.

A diferencia de lo registrado durante el día, cuando familiares de los reclusos agredían a quien saliera del penal, en esta ocasión no hubo reacción.

Una lluvia por momentos intensa y que luego se convertía en llovizna bajo una temperatura de unos 17 grados mantenía a pocos familiares esperando afuera del centro penitenciario. Otros, la mayoría, optaron por resguardarse en sus vehículos estacionados cerca del acceso.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD