buscar noticiasbuscar noticias

Trasladan a Javier Duarte al Reclusorio Norte

Tras ser extraditado de Guatemala, Javier Duarte es trasladado al Reclusorio Norte de la CDMX, donde será puesto a disposición de un juez.

FOTO: REFORMATrasladan a Javier Duarte al Reclusorio Norte

México.

El exgobernador de Veracruz, Javier duarte de Ochoa partió a las 13:52 del hangar de la Procuraduría General de la República (PGR) hacía el Reclusorio Norte, luego de ser extraditado de Guatemala donde se encontraba prófugo desde hace 93 días.

Duarte de Ochoa será puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en el referido reclusorio, ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, en la zona norte de la Ciudad de México.

El exfuncionario es trasladado por personal de la PGR bajo estrictas medidas de seguridad, a bordo de una camioneta tipo Suburban con vidrios polarizados, custodiada por un convoy integrado por 10 camionetas.

Afuera de la puerta 1 del hangar de la PGR, en el aeropuerto capitalino, un nutrido de grupo de representantes de los medios de comunicación, entre reporteros, camarógrafos y fotógrafos aguardaban su salida, sin embargo la camioneta que los traslada no detuvo su paso.

Javier Duarte, quien en todo momento es custodiado, permaneció por más de una hora en el hangar donde personal médico de esta institución certificó su estado de salud, mientras que la Subprocuraduría de Derechos Humanos certificó que en su traslado se haya respetado en todo momento sus garantías.








DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD