buscar noticiasbuscar noticias

Trasladan a Victoria urnas de D. Ordaz

Dicen que fue como medida de seguridad. Falta ratificar la victoria de José López Hernández.

José Manuel López Hernández.Trasladan a Victoria urnas de D. Ordaz

imagen-recuadro

”Pase lo que pase con la casilla 340 contigua, es decir que sin importar sus resultados, el triunfo de José Manuel López Hernández es irreversible”.* Rafael Saúl Zapata Ramírez, presidente del CME.

Díaz Ordaz, Tam..

Para prevenir situaciones de riesgos, el Consejo Municipal Electoral de este municipio decidió enviar los paquetes electorales del reciente proceso para Presidente Municipal, al consejo general del Ietam.

Con una casilla que faltaba por computarse, la 340 contigua, el entonces candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por los partidos Encuentro Social, Morena y PT, José Manuel López Hernández, llevaba una ventaja de casi mil votos sobre su más cercana adversaria, Norma Angélica Acevedo, abanderada por el PAN, PRD y MC.

“Pase lo que pase con la casilla 340 contigua, es decir que sin importar sus resultados, el triunfo de José Manuel López Hernández es irreversible”, afirmó el Consejero Presidente del CME, Rafael Saúl Zapata Ramírez.

El paquete electoral de la citada casilla, no pudo computarse porque sus representantes dejaron la información en el interior, pero con las 26 restantes no hubo problema alguno, comentó el responsable del Consejo Municipal Electoral.

De acuerdo al conteo de las 26 casillas restantes, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, José Manuel López Hernández iba a la cabeza con casi mil votos por encima de sus más cercana adversaria, por lo que una casilla no marcará diferencia alguna.

Sin embargo, como la noche del domingo se respiraba un ambiente tenso, y se temía que ocurriera una posible situación de riesgo, el CME decidió que los paquetes electorales para elegir al presidente municipal se trasladaran al Consejo General del Ietam, junto con los de la elección de diputado federal, senadores y el presidente de la República, precisó Zapata Ramírez 

Por tal motivo, será en Ciudad Victoria en donde se validará el inminente triunfo de López Hernández, y será allá en donde se le entregue la constancia de mayoría, que lo convertirán en presidente municipal electo de Díaz Ordaz.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD