buscar noticiasbuscar noticias

Trasladan calcinados

Encabezan protocolo altos funcionarios diplomáticos de Guatemala desde el Semefo hasta el Aeropuerto Internacional de Reynosa

Un operativo para realizar el traslado de 16 cadáveres calcinados de los 19 que fueran encontrados en los límites de Nuevo León y Tamaulipas en el municipio de Camargo se realizó la madrugada de ayer, en un protocolo donde el embajador, el Cónsul General y el Vice Cónsul de Guatemala  también encabezaron en una ceremonia para instalar un memorial en el lugar del hallazgo.

Trasladan calcinados

El Cónsul General de Guatemala, Mario Gonzalez y Vinicio Ordoñez Vice Cónsul encabezaron el traslado de los 16 cuerpos los cuales serán repatriados a sus lugares de origen.

Los antropólogos forenses del Servicio Médico Forense (Semefo) de Reynosa establecieron las identidades de 12 cuerpos de personas originarias de Comitancillo, una de Sipacapa, otra de Catarina y dos más de Baja Verapaz, departamento de Salamá. 

LOS HECHOS

La masacre quedó al descubierto la mañana del viernes 22 de enero en el ejido Santa Anita en el municipio de Camargo, Tamaulipas, Tamaulipas donde en dos camionetas localizaron los 19 cuerpos calcinados. 

Una semana después, 12 policías fueron detenidos y vinculados a proceso por estos hechos.

Las investigaciones aun continúan por parte de las autoridades investigadoras de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

En esa ocasión, los cuerpos fueron resguardados en una funeraria privada en Miguel Alemán, municipio ubicado a 290 kilómetros del poblado de Santa Anita, el punto donde los policías estatales, gracias a un reporte ciudadano, encontraron los vehículos y las personas calcinadas.  

El vivo recuerdo de las masacres de San Fernando, ocurridas en agosto de 2010 y abril de 2011, generó reacciones de familias de migrantes guatemaltecos en tránsito hacia Estados Unidos.

En el marco de estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas dio a conocer que abrió una carpeta de investigación por los homicidios en el poblado Santa Anita, localizado a 69 kilómetros de Estados Unidos. 

Policías estatales encontraron 19 personas calcinadas en dos vehículos. En un automóvil modelo pick up localizaron dos cuerpos en la cabina, un par más de cada lado del piloto y copiloto y 15 en la caja del vehículo.

imagen-cuerpo

En una camioneta pick up localizaron dos cuerpos en la cabina, un par más de cada lado del piloto y copiloto y 15 en la caja del vehículo.

imagen-cuerpo

Policías estatales encontraron 19 migrantes calcinados en dos vehículos en el ejido Santa Anita en el municipio de Camargo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD