buscar noticiasbuscar noticias

Trasladan a migrantes al gimnasio

Albergan a familias de centroamericanos en refugio temporal mientras resuelven solicitudes de asilo en EU

Algunas familias de migrantes que llegaron a Reynosa con menores de edad y que se encontraban varadas en la Plaza de la República, han sido trasladados al Gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en donde fue instalado un refugio temporal.

Se estima que alrededor de 80 migrantes, principalmente familias con menores de edad, fueron trasladados a este refugio temporal.Trasladan a migrantes al gimnasio

Aunque el acceso a medios al refugio no está permitido, las autoridades afirmaron que en las instalaciones se encuentran colchonetas y cobijas, además de que se distribuyó entre la comunidad kits de limpieza, de higiene personal, ropa y zapatos.

Mientras tanto, en la Plaza de la República continúan otros grupos de migrantes, originarios de diversas regiones de Centroamérica, y que recientemente fueron deportados desde Estados Unidos a Reynosa, o que esperan una respuesta a su trámite de solicitud de asilo.

EL MAÑANA ha evidenciado los retos que enfrenta la comunidad migratoria para obtener alimentos y un espacio donde puedan asearse, por lo que cuando llegan las brigadas de apoyo se forman largas filas e incluso discusiones por alcanzar un plato de comida.

Quienes no han sido trasladados a un refugio duermen en el piso del quiosco cubiertos con cartones y plásticos.

imagen-cuerpo

| Todavía hay familias que permanecen varadas en la Plaza de la República de Reynosa. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD