Texas

Trasladan a McAllen juicio contra exjuez

Juez federal acusa a Rodolfo ´Rudy´ Delgado de aceptar sobornos

  • Por: Carlos Espriella
  • 12 / Junio / 2019 -
  • COMPARTIR
Trasladan a McAllen juicio contra exjuez

Rudy Delgado.

McAllen, Tx.- Un juez federal aprobó una moción para trasladar el juicio del ex juez, Rodolfo "Rudy" Delgado, de Houston a la ciudad de McAllen, luego de casi un año de estar intentando cambiar la sede del proceso en su contra.

Un gran jurado federal acusó a Delgado en febrero de 2018 por supuestamente aceptar sobornos de al menos un abogado local, a cambio de favores judiciales, por lo que enfrenta tres cargos de soborno, tres cargos de violar la Ley de Viajes, al usar un teléfono para negociar los supuestos sobornos, un cargo de conspiración para cometer soborno con respecto a programas que reciben fondos federales, y un cargo por obstrucción de la justicia.

En agosto de 2018, Delgado presentó su petición para que su juicio federal por soborno se llevara a cabo en McAllen en lugar de Houston, pero el tribunal falló en contra de Delgado en octubre de 2018.

En enero fue el segundo intento por cambiar el lugar, destacándose que Delgado ha argumentado que la ubicación del juicio, en Houston, causaría gastos excesivos para su familia y posibles testigos, ya que el proceso podría durar varias semanas y daría lugar a costosos gastos de viaje.

Finalmente se dijo que aunque el juicio se llevará a cabo en la ciudad deMcAllen, todos los demás procedimientos pertinentes, dentro del caso, permanecerán con sede en la ciudad de Houston.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA