buscar noticiasbuscar noticias

Trasladan a El Salvador el cuerpo de refugiada asesinada por policías de Tulum

El gobierno mexicano trasladó a El Salvador el cuerpo de la refugiada Victoria Esperanza Salazar Arriaza, asesinada por policías municipales de Tulum el 27 de marzo

CIUDAD DE MÉXICO

Trasladan a El Salvador el cuerpo de refugiada asesinada por policías de Tulum

En un boletín que emitió hoy, el Instituto Nacional de Migración (INM) presumió que en la repatriación de los restos participaron varias dependencias del gobierno mexicano, y refrendó su “compromiso por el respeto a los derechos humanos y la salvaguarda de las personas en contexto de movilidad, con especial atención a los grupos vulnerables”.

El discurso contrasta con las imágenes del asesinato de la mujer –quien residía en México con la condición de refugiada–, a la que un agente de la policía rompió la columna vertebral cuando la sometió en el piso con la rodilla sobre el cuello, mientras tenía las manos esposadas en la espalda. Tres agentes policiacos observaron la escena, con la mano en la cintura.

La difusión del video desató indignación en el país, y en días recientes colectivas feministas llevaron a cabo protestas en Tulum y en la Ciudad de México, pidiendo justicia para Victoria.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD