buscar noticiasbuscar noticias

Trasladan a 26 reos tras motín en penal de Morelos

Seis personas murieron por la riña

Cd. de México.- Veintiséis reos del penal de Atlacholoaya, en Morelos, fueron trasladados a otros centros penitenciarios tras ser señalados de participar en la riña en la que se sometió a custodios, murieron seis personas y tres resultaron heridas.

Trasladan a 26 reos tras motín en penal de Morelos

El vehículo es vigilado por elementos de la Policía Federal que cuidan su tránsito a bordo de 12 patrullas. Los uniformados circulan portando armas largas, escudos y visten chalecos anti balas y pasa montañas.

Custodios de este Centro de Readaptación Social (Cereso) explicaron que este jueves nuevamente fueron sometidos por reos en inconformidad con la noticia de que podrían ser reubicados en otros centros penitenciarios.

Su traslado era una demanda de los trabajadores del penal expuesta en una mesa con autoridades del estado, pues dijeron, su permanencia también implicaba un riesgo a su seguridad.

En tanto, Mirna Zavala, titular de la Secretaría de Administración de Morelos, visitó el penal para signar convenios con los custodios, quienes exigen, entre otras cosas, un incremento salarial, bonos, prestaciones y ajustes en el horario laboral para regresar a trabajar, según información trascendida.

Al momento, el Gobierno de Morelos no ha informado a qué otros centros penitenciarios envió a los prisioneros, tampoco si por participar en la gresca incrementarán sus penas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD