buscar noticiasbuscar noticias

Trasladan 128 reos del Edomex a Islas Marías

Estado de México, México.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) realizó el traslado de 128 reos de diversos penales mexiquenses, hacia las Islas Marías.

Trasladan 128 reos del Edomex a Islas Marías

El traslado se realizó mediante un dispositivo de seguridad implementado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para de ahí ser trasladados vía aérea hacia Nayarit, en las islas usadas como complejo penitenciario.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, los reclusos se encontraban en 10 de los 24 Centros Preventivos y de Readaptación Social del Estado de México.

La acción fue realizada con la intención de despresurizar los Centros Penitenciarios de la entidad, en la que se utilizaron dos aeronaves para la reubicación de los reclusos.

"El traslado de más de un centenar de internos es un hecho sin precedentes en el sistema penitenciario estatal por su número", dijo la SSEM.

Las Islas Marías son conocidas por ser un sitio para reclusos sin rejas, donde los internos son llamados colonos, ya que tienen la posibilidad de vivir junto con sus familias en las islas.


imagen-cuerpo





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD