buscar noticiasbuscar noticias

Traslada INM a 72 cubanos belicosos

Tapachula, Chis.

INSUFICIENTES. En la oficina de Tapachula, Chiapas laboran 27 agentes del INM que atienden diariamente a entre 200 y 300 migrantes.Traslada INM a 72 cubanos belicosos

Para desahogar la demanda de trámites en las oficinas de esta ciudad, el Instituto Nacional de Migración trasladó a 72 cubanos a Veracruz.

 Fuentes de la dependencia indicaron que los isleños partieron hoy en dos autobuses a la ciudad de Acayucan, donde hay una estación migratoria.

 Este viernes hubo una gresca entre cubanos y centroamericanos por ingresar primero a las oficinas de regularización del INM en Tapachula, lo que dejó un agente herido.

 Los migrantes y activistas han acusado que el incidente es consecuencia de la dilación de las autoridades en los papeleos.

 Desde hace semanas, migrantes de distintas nacionalidades saturan las oficinas del Instituto en busca de hacer trámites de regularización para permanecer legalmente en el País y continuar su camino hacia los Estados Unidos.

 Según cifras del INM, en la oficina de esta localidad fronteriza con Guatemala laboran 27 agentes que atienden diariamente a entre 200 y 300 solicitantes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD