Tamaulipas

Tras paso del sistema frontal regresa calor

  • Por: Alejandro Echartea
  • 13 / Junio / 2019 -
  • COMPARTIR
Tras paso del sistema frontal regresa calor

"Ya no habrá calor extremo como el que tuvimos el fin de semana porque ese sí fue puntualmente una ola de calor que sí quisimos alertar y boletinar de manera muy puntual, pero seguirá el calor de la temporada". Pedro Granados Ramírez, coordinador estatal de Protección Civil.

Cd. Victoria, Tam.

El paso del sistema frontal número 61 dejó lluvias de ligeras a intensas y un descenso de entre seis y ocho grados Celcius en distintas regiones del estado, sin embargo, será a partir de este jueves cuando los termómetros registrarán otro aumento de temperatura sin posibilidades de lluvias para los próximos días.

"Tuvimos la onda de calor que fue viernes, sábado y domingo (de la semana pasada) con temperaturas en el norte del estado que alcanzaron los 44 grados en la frontera chica, Nuevo Laredo, en Ciudad Victoria también por arriba de los 40 grados, afortunadamente no tuvimos mayores incidentes", dijo el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, "sí se han presentado personas con insolación y cuestiones de ese tipo que han sido atendidas en centros de salud".

El pasado lunes se registró el primer deceso de la temporada producto de las altas temperaturas, no obstante, fueron doce personas las que fueron atendidas por Golpe de Calor en ciudades como Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo. Si bien, el coordinador de Protección Civil dijo que en los próximos días aumentará la temperatura, esto no será tan drástico como lo alcanzado el pasado fin de semana, cabe recordar que oficialmente el verano inicia el próximo 21 de junio mientras que la canícula comprende del 12 de julio al 20 de agosto.

"Ya no habrá calor extremo como el que tuvimos el fin de semana porque ese sí fue puntualmente una ola de calor que sí quisimos alertar, y boletinar de manera muy puntual, pero seguirá el calor de la temporada", Granados Ramírez reiteró que "el sistema frontal número 61 nos redujo las temperaturas entre 6 u 8 grados, momentáneamente, y eso vino a palear un poquito el calor intenso".


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA