buscar noticiasbuscar noticias

Tras luto, fundación festeja a los niños

Representantes de la Fundación Núcleo Solidario de Discapacitados Productivos Emprendedores ofrecieron un convivio a los menores integrados al organismo, para celebrar el Día del Niño.

Padres de familia e integrantes de la fundación conviven con los menores celebrando el Día del Niño.Tras luto, fundación festeja a los niños

Cirina Herrera Valladares, presidenta de la Fundación, explicó que la celebración tardía del Día del Niño se debe a que días antes de la simbólica fecha fallecieron dos integrantes de la agrupación y guardaron luto. 

Durante el evento, representantes del organismo y madres de familia reiteraron su disposición de seguir trabajando en pro de la integración plena de menores y adultos con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad.

Herrera Valladares comentó que los miembros de la fundación están dedicados al apoyo de hombres y mujeres con alguna discapacidad, para quienes todos los servicios que brindan son gratuitos.

“Les damos alimentación, asistencia social, capacitación para el trabajo. Tenemos talleres tanto de belleza como de computación, carpintería, herrería, repostería, confitería y les damos educación en lo que es alfabetización, primaria secundaria, preparatoria y los vinculamos a las diferentes universidades”, agregó.

Precisó: “Nuestra meta como asociación civil, como fundación, es transformar la calidad de vida de cualquier persona con discapacidad”. Sobre la cantidad de personas a quienes brindan apoyo integral, dijo que en total asisten a 384 niños y adultos discapacitados, de los cuales “tenemos a 170 viviendo con nosotros y el resto va y viene”.

En cuanto al tipo de discapacidad que atienden, detalló: “Tenemos desde niños de meses con síndrome de Dow, autismo, parálisis cerebral, ciegos, sordomudos amputados de piernas, amputados de brazos; la mas grande discapacidad que atendemos es la de gente amputada, son por causa de diabetes o mala circulación”.

Recordó que hace 18 años, en el año 2000, fundaron la organización, sin fines de lucro, con el único objetivo de apoyar a personas con cualquier tipo de discapacidad para transformar su calidad de vida

Herrera Valladares invitó a personas discapacitadas o alguien que conozca un vecino o familiar que requiera apoyo, a que acudan a las instalaciones de la fundación ubicadas en Moscú y Munich 205, de la colonia La Cañada.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD