buscar noticiasbuscar noticias

Tras liberación sube 40% envío de paquetes

A principios de marzo la Aduana eliminó los requisitos.

Fluyen. El envío de paquetería se ha incrementado en Correos de México desde marzo.Tras liberación sube 40% envío de paquetes

Durante los dos últimos meses se incrementó en más de un 40 por ciento el envío paquetería en Correos de México, luego de que las autoridades aduanales liberarán ese tipo de envíos al interior del país.

Israel Blanco Lerma, encargado de la Administración local de Correos de México, informó que a principios de marzo la Aduana eliminó los requisitos que se exigían para el envío de paquetería a localidades fuera de la franja fronteriza.

Dijo que antes de marzo recibían un promedio de 15 a 20 envíos de paquetería diariamente y que actualmente están realizando un promedio de 50 tramites diarios en ese rubro.

Comentó que al eliminarse la inspección del contenido de la paquetería por parte de la Aduana, así como la implantación del sello de la dependencia en los paquetes, los usuarios ya no tienen que dar tantas vueltas ni realizar tramites dilatados. 

Ahora basta con que los usuarios lleven el paquete a Correos de México y que cumpla con la normatividad para ser enviado sin mayor trámite a su destino, agregó.

Destacó que están prohibidos los envíos que contengan líquidos o artículos orgánicos o perecederos.

Explicó que los paquetes no deben exceder de 25 kilos de peso, con medidas de un metro por 80 centímetros en cuanto a dimensión.

Esto en correo tradicional, porque si exceden esas medidas y peso entonces la paquetería se tiene que enviar por el correo especial Mex-Post pagando la diferencia, siempre que el paquete no rebase los 45 kilos de peso y las medidas específicas para ese tipo de correo, indicó el funcionario.

Tanto los usuarios como Correos de México se han visto beneficiados con la liberación del envío de paquetería al interior del país, porque los usuarios ya no tienen que cubrir muchos requisitos ni tramites, y la dependencia aumentó su operatividad, puntualizó Blanco Lerma.  




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD