buscar noticiasbuscar noticias

Tras la búsqueda de mujeres empresarias

Programa Latina Hope les brinda apoyo y emprendan un pequeño negocio

McAllen, Tx

La Cámara de Comercio de la ciudad de McAllen en conjunto con la organización United Way y el banco Wells Fargo continúan en su búsqueda de mujeres empresarias que necesitan una oportunidad para emprender un pequeño negocio y con ello contribuir a la economía familiar.

DAN A CONOCER. Durante las sesiones de capacitación se les enseña a las participantes alguna manualidad.Tras la búsqueda demujeres empresarias

Las tres organizaciones han creado la red de negocios Latina Hope, la cual está diseñada para facilitar el aprendizaje, las oportunidades de interactuar y el trabajo a posibles microempresarias que tengan la idea un pequeño negocio y que quieran dar el siguiente paso hacia convertirlo en una realidad, pero que no saben por dónde empezar.

El programa se imparte en español e incluye talleres básicos en los que las mujeres aprenden sobre finanzas, como llevar la contabilidad, gerencia, promoción y desarrollo de un plan de negocios.

Michelle Rodríguez, coordinadora del programa, comentó que luego de la clase financiera el grupo, que en cada sesión crece, se divide en dos partes para atender un taller en donde se les enseña alguna manualidad como hacer velas, tarjetas, joyería, tejido, costura básica, bordado, como hacer jabón, juguetes y arreglos florales.

“Yo creo que esta es la parte que más disfrutan del programa las participantes pues conviven y aprenden algo nuevo en cada sesión”.

Después de atender estos entrenamientos, las participantes podrán preparar su plan de proyecto o un plan de negocios simple para presentarlo al panel calificador de Latina Hope; dicho panel decidirá si el proyecto es suficientemente bueno para recibir el fondo de inicio donde se podrán llevar hasta 250 dólares en materiales que les permita iniciar un pequeño negocio en el área de McAllen, una vez utilizado este fondo, la nueva empresaria podrá pedir una segunda ronda de productos con un descuento considerable para hacer crecer su nuevo negocio.

La siguiente reunión es este miércoles 4 de marzo de las 9:00 a las 11:00 horas en el 1600 de la calle Harvey en McAllen.

Las mujeres interesadas pueden comunicarse al teléfono de la Cámara de Comercio con Yajaira Villarreal al 956-682-2874, el cupo es limitado por lo que es necesario inscribirse con tiempo.

imagen-cuerpo

AVANCE. Algunas mujeres que han estado en Latina Hope ya han empezado sus microempresas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD