buscar noticiasbuscar noticias

Tras estampida por ofertas, suspenden tienda de autoservicio

Una oferta de tres por dos en productos de la canasta básica que lanzó la tienda de autoservicio Soriana, en Chilpancingo, provocó que cientos de personas ingresaron de manera tumultuosa

Una oferta de tres por dos en productos de la canasta básica que lanzó la tienda de autoservicio Soriana, en Chilpancingo, provocó que cientos de personas ingresaron de manera tumultuosa: a gritos, empujones y caídas. En un video que se difundió en las redes sociales, se ve cómo las personas se abalanzaron a la puerta de la tienda en cuanto un guardia la abre. Se ve cómo el primer grupo, integrado por mujeres sobre todo, son empujadas y caen; sin embargo, nadie se detiene y continúan entrando, incluso, por encima de ellas.

El guardia lo único que logra, es hacerse a un lado para evitar que el tumulto lo arrastre; desde dentro de la tienda le gritan: "Quítate te van a tirar". Como van entrando, la mayoría de las personas van tomando un carrito y corren hacia los estantes de la tienda.

Tras estampida por ofertas, suspenden tienda de autoservicio

En ningún momento, ni las personas ni el trabajadores de la tienda se detienen a acatar las medidas sanitarias impuestas por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, como la sana distancia.  

De acuerdo con las autoridades, desde las 7 de la mañana del viernes, la gente se comenzó a aglomerar fuera de la tienda para aprovechar las ofertas, entre ellas un tres por dos en aceites para cocinar. La tienda nunca implementó una operación para que la gente entrara en orden, con cubrebocas, medirles la temperatura corporal, aplicarles gel-antibacterial y permitir a una persona por familia, tampoco la gente obedeció las medidas sanitarias.  

Después de 14 horas y tras la difusión del video en redes sociales, el ayuntamiento de Chilpancingo reaccionó: con policías y soldados de la Guardia Nacional clausuró la tienda por no implementar las medidas sanitarias impuestas por la emergencia.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD